Montse Pena

Dibuja borrando

Mancha, borra, vuelve a manchar, vuelve a borrar... ¡El final lo pones tú!

A partir de una mancha de carboncillo, explora cómo las luces y las sombras configuran tu dibujo, utilizando una goma de borrar maleable.

El carboncillo es, posiblemente, la herramienta de dibujo más antigua, dado que en la prehistoria se dibujaba con ramillas carbonizadas. Históricamente, muchos artistas del renacimiento, clasicismo y, en particular, los posimpresionistas utilizaron esta técnica.

Utilizaremos el carboncillo para generar un dibujo, basándonos en la sustracción matérica, extrayendo una imagen a partir de la luz y de la sombra.

Montse Pena
Socia fundadora de la Asociación Spin-of Art (2012). Beca de dibujo del RCA de Barcelona 2014. Exposición retrospectiva «Moments» en el CCC-La Torrassa (2014). Exposición en el XXIX concurso Sanvisens (2015) con la obra Dona perquè vull. Práctica en el Institut del Teatre (abril de 2016). Exposición «Draw Raw Graphic Interchange Format» (mayo 2016), facultad de Bellas Artes, comisariada por Lidia Gorriz y Montse López, con la instalación 87h 68’ / 2.370 €.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso