Sala de actos

Joan Turu. Dibujo y texto, una relación simbiótica

Dibujos que explican una frase y frases que explican un dibujo.

Una doble propuesta que explora la relación entre dibujo y texto: cada participante ilustrará, con su propio estilo, una de las frases escogidas por el artista, y a la inversa, se propondrán dibujos con un espacio en blanco en el que cada participante podrá escribir una frase que lo acompañe.

Sala 0

Luis Bisbe. Mileurismos

La creación conjunta como punto de partida.

Mil euros han pasado de ser el sueldo de la precariedad a ser, en el contexto de la crisis de los últimos años, un sueldo deseado por muchos trabajadores. ¿Qué volumen representan? ¿Cuánto ocupan? ¿Qué papel tiene la economía en la creación? ¿Y viceversa? En este taller utilizaremos la técnica del frottage, dibujando a partir de frotar materiales de dibujo sobre una superficie de monedas, en una actividad propuesta por Luís Bisbe, de manera que el resultado será siempre una obra conjunta entre el participante y el artista.

Centro de Conocimiento e Investigación

Óscar Delmar. Re-inventa

Cualquier cosa al alcance de tus manos puede tener una nueva vida como collage-pictórico.

Taller que persigue despertar y potenciar la búsqueda de técnicas y métodos alternativos para crear, centrándonos en aquellas cosas que en principio podríamos llegar a desechar para montar con ellas un collage-pictórico.

Patio Noguera

Jacqueline Molnár i David Torrents. La Maleta Refugiada

Si tuvieses que huir de tu ciudad y solo pudieras llevarte una sola cosa, ¿cuál sería?

Imagina que debes huir de tu ciudad a causa de una fuerza mayor. Si en el momento de irte solo puedes llevarte una única cosa (un objeto, un sentimiento, un recuerdo, una persona, una planta, un animal...), ¿cuál sería? Dibuja ese algo tan importante en tu maleta.

Nos gustaría que los participantes de este taller se metieran en la piel de las miles de familias que han de abandonar su cotidianeidad para emprender un viaje incierto hacia lo desconocido, buscando una vida digna y en paz.

Con la colaboración de Achilleas Souras.

Patio Finestres

Joana Cera. ¡Estamos en las nubes! Ven a dibujarlas

Miraremos al cielo: ¿qué dibujos podemos ver en las nubes?

¿Quién no ha mirado al cielo y se ha perdido en su belleza? ¿Quién no se ha quedado por un instante admirado por ese cielo que no ha sido ni nunca más será igual que en ese preciso momento? Miraremos al cielo y dibujaremos las nubes que nos pasan por encima.

Todos hemos jugado a ver formas reconocibles en las nubes y hemos dejado volar nuestra imaginación. ¡Mira! ¡Un caballo!, ¡una cara!, ¡un ángel!

Imaginar nubes o copiarlas es el propósito de este taller, vamos a ser el niño que mira el cielo con sorpresa. El patio Finestres será nuestra ventana hacia el cielo, en el patio gótico veremos el cielo enmarcado por el edificio y sobre la cartulina azul pintaremos nuestro propio cielo.

Plaza Jaume Sabartés

Diego Mallo. Post It. ¡Comunicar, compartir, inspirar!

Una invitación para colonizar el espacio y compartir percepciones, recuerdos, propuestas, gustos e intereses, dibujando sobre varios Post-it.

Este encuentro es una propuesta para colonizar el espacio a través de dibujos, palabras, fragmentos e historias compartidas utilizando notas adhesivas Post-it como soporte. Los participantes crearán juntos un gran mural multicolor, cuyas partes intervendrán el espacio y entre sí. Interacción y experimentación serán las bases de este juego de imágenes y palabras en que las pequeñas cosas y los universos propios serán los protagonistas.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso