Jacqueline Molnár i David Torrents

La Maleta Refugiada

Si tuvieses que huir de tu ciudad y solo pudieras llevarte una sola cosa, ¿cuál sería?

Imagina que debes huir de tu ciudad a causa de una fuerza mayor. Si en el momento de irte solo puedes llevarte una única cosa (un objeto, un sentimiento, un recuerdo, una persona, una planta, un animal...), ¿cuál sería? Dibuja ese algo tan importante en tu maleta.

Nos gustaría que los participantes de este taller se metieran en la piel de las miles de familias que han de abandonar su cotidianeidad para emprender un viaje incierto hacia lo desconocido, buscando una vida digna y en paz.

Con la colaboración de Achilleas Souras.

Jacqueline Molnár
Jacqueline Molnár es una ilustradora húngara que vive en Barcelona. Estudió en Budapest, Groningen, Ámsterdam y Barcelona. Ha ilustrado más de treinta libros de literatura y poesía infantil en Hungría, Italia, Gran Bretaña y España. También ha dirigido, escrito y animado tres cortos de animación. En 2014 fue proclamada ilustradora del año en Hungría y en 2015 fue finalista en los Premios Junceda.

David Torrents
David Torrents es un diseñador multidisciplinario, con base en Barcelona, que trabaja tanto en proyectos comerciales como en no comerciales, a menudo relacionados con la cultura.

Achilleas Souras
Achilleas Souras, el autor de un iglú construido a base de chalecos salvavidas, es un alumno de 16 años de la American School of Barcelona, que presenta esta propuesta artística en torno a la crisis de los refugiados, convirtiendo el chaleco salvavidas en un espacio de refugio y reflexión.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso