Joana Cera

¡Estamos en las nubes! Ven a dibujarlas

Miraremos al cielo: ¿qué dibujos podemos ver en las nubes?

¿Quién no ha mirado al cielo y se ha perdido en su belleza? ¿Quién no se ha quedado por un instante admirado por ese cielo que no ha sido ni nunca más será igual que en ese preciso momento? Miraremos al cielo y dibujaremos las nubes que nos pasan por encima.

Todos hemos jugado a ver formas reconocibles en las nubes y hemos dejado volar nuestra imaginación. ¡Mira! ¡Un caballo!, ¡una cara!, ¡un ángel!

Imaginar nubes o copiarlas es el propósito de este taller, vamos a ser el niño que mira el cielo con sorpresa. El patio Finestres será nuestra ventana hacia el cielo, en el patio gótico veremos el cielo enmarcado por el edificio y sobre la cartulina azul pintaremos nuestro propio cielo.

Joana Cera
Nací en Barcelona en una familia de escultores, técnicos en la talla de piedra; mi abuelo materno lo era y mi padre también. Intento hacer arte (dibujos, fotografías, vídeos, esculturas, instalaciones), pero no soy especialista en nada ni ningún material es el mío. Me gusta trabajar con técnicos; ellos son a menudo mis manos. Soy conceptual pero considero que la belleza es política. Cuestionar qué gobierna esta realidad es la base de mi trabajo y me interesa poner de relieve la dimensión sanadora y espiritual del arte. Consciente del difícil momento que vive la humanidad y el planeta, actualmente me centro en llevar a cabo mis proyectos en torno a este tema.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso