Joaquim Arnal

Ilustra tu indiana!

¿Quieres estampar e ilustrar tu pañuelo? En este taller podrás hacer tu propia creación siguiendo el sistema de estampación de antaño.

Las indianas son unos tejidos de algodón estampados con moldes de madera o caucho que supusieron una revolución en la indumentaria de las clases populares.

¿Qué haremos?

Decoraremos con un sello de goma eva un pañuelo de algodón, inspirándonos en las técnicas de fabricación de las indianas y acabaremos de decorarlos con ilustraciones. Así, conoceremos la técnica y el estampado a base de indianas, dibujaremos nuestro motivo en goma eva , lo recortaremos, lo pegaremos a una base rígida y estamparemos a partir de pintura de serigrafía el motivo que queremos para nuestro pañuelo.

Complementaremos la decoración con una ilustración libre realizada con rotuladores específicos para la ropa.

También podéis estampar vuestras camisetas.

Más información

Joaquim Arnal
Profesional multidisciplinario que trabaja desde hace décadas en el campo de la pedagogía activa en torno a la cultura, como hecho global. Conocedor del Magreb, África Occidental y la nación gitana, utiliza el arte dramático y la plástica para dar a conocer la diversidad que teje nuestra identidad humana. Colabora desde hace años con el Museo Etnológico de Barcelona. Algunas de sus propuestas: Altres Pobles / Altres Contes, Els altres gitanos, así como talleres y actividades variadas.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso