Joma

Escupe tu dibujo (o péinalo delicadamente)

Del mural a los cromos, existen varias formas de dibujar

Taller para dibujar de acuerdo al estado de ánimo de cada uno. Desde los grandes formatos y los trazos enérgicos a los papeles pequeños y el trabajo intimista. En el taller se explorará la relación entre los formatos y las herramientas adecuadas para obtener el máximo potencial comunicativo de cada uno. Desde el más prudente al más valiente, todos podemos encontrar distintas maneras de expresarnos, según nos apetezca.

Sala d'actes

Yamandú Canosa

Dibujos escondidos

Encuentra los dibujos que llevas dentro

Taller de dibujo de sombras. Utilizando la luz de un foco especial, dibujaremos las siluetas de las sombras proyectadas sobre grandes superficies de papel: proyecciones de los cuerpos de los participantes, de objetos, de gestos, situaciones, de sombras en escorzo o en anamorfosis, sombras chinas, etc. Dibujos performativos para crear en equipo mega-collages de sombras sencillas (sin sombra de aburrimiento).

Sala 0

Olga Subirós

REMIX

Explora los límites de la creación y de la autoría individual y colectiva

"Los grandes artistas copian, los genios roban"; “todo acto de creación es en primer lugar un acto de destrucción”; “el arte es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo."
Pablo Picasso.

En este taller trabajaremos con obras de Picasso, imágenes de Internet y de prensa en papel para explorar de forma lúdica a partir de material existente. Copiar, transformar, combinar… ¡todo vale! Reflexionaremos sobre los límites de la creación y de la autoría individual y colectiva.

Centre de Coneixement i Recerca

Luki Huber

Manual Thinking: pensar con la mano y dibujar con la cabeza

¡Atrévete a dibujar grandes planes y hazlos realidad!

¿Qué hemos hecho juntos que nos ha gustado? ¿Por qué? ¿Qué quisiéramos hacer ahora? ¿Con quién? ¿Y cuándo? Si te resulta difícil ponerte de acuerdo para hacer planes en grupo, este es su taller. El Manual Thinking es una divertida herramienta para planificar proyectos colectivamente, de forma rápida y en la que todo el mundo tiene algo que decir.

Pati Noguera

Zosen y Mina Hamada

Patchwork mural

Aporta tu remiendo a este gran mural de retales e historias

El patchwork es una técnica artística que consiste en el ensamblado de telas de diferentes tamaños y colores para confeccionar una nueva prenda. Este taller propone la creación en grupo de un patchwork gigante, que cubra paredes y suelo, utilizando cartón y papel en lugar de tela. Cada participante diseñará y creará con distintas técnicas y materiales las piezas para formar un mural colectivo.

Pati Noguera

Agustina Guerrero

Las miradas hablan

A veces las miradas dicen mucho más que las palabras

Esta propuesta destaca la importancia de las expresiones en el lenguaje del cómic. Los participantes dibujarán diferentes miradas en globos de texto, jugando con la idea de que las miradas forman parte de un lenguaje universal, y de que muy a menudo llegan a expresar más que las propias palabras. El resultado final debe crear un diálogo –o muchos- entre el espectador y la multitud de miradas expuestas en los bocadillos.

Pati Finestres

Gonzalo Elvira

Impresiones urbanas

Descubre las huellas que deja el paso del tiempo a tu alrededor

Taller de frottage para reflexionar sobre cómo influye el paso del tiempo en nuestros espacios y vida cotidiana. Rascando y frotando diversos materiales, tomaremos las impresiones y huellas del paso del tiempo al espacio urbano: el suelo, los árboles y hasta las paredes de los edificios se convertirán en nuestras composiciones. Estos elementos, junto a distintas herramientas como papel, tela, grafito o cretas, nos ayudarán a realizar un gran mural colectivo de impresiones urbanas.

En caso de lluvia, este taller se reubicará en el Passeig de Picasso.

Plaça Jaume Sabartés

© Big Draw, la Festa del Dibuix