Mercè Galí

Libros muy dulces

¿Te apasiona el chocolate? ¡Úsalo para escribir el libro de tus sueños!

Chocolate negro, chocolate con leche, chocolate con naranja, chocolate con sal, helado de chocolate, huevos de chocolate, pan con aceite y chocolate, chocolate con miel y requesón… ¿Se te hace la boca agua? Entonces este taller es para ti. Usando chocolate y grafito convertiremos una hoja en un libro desplegable y aprenderemos a dibujar y estampar de una manera muy sencilla la semilla del cacao. El resultado: libros muy dulces. ¡Sólo para escritores golosos!

Mercè Galí
Nace en Sant Llorenç Savall, pero desde pequeña se traslada a Barcelona. Creció rodeada de libros en la librería Galí de la Vila de Gràcia. Ahora vive en Vilafranca del Penedès, viendo cómo las viñas dibujan el paso del tiempo.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, especializándose en Grabado e Ilustración en la entrañable Escuela Llotja del carrer Avinyó.

Trabaja principalmente en el campo de la ilustración infantil y juvenil para diferentes editoriales y es colaboradora habitual de las revistas Cavall Fort y Tatano.

Diseñadora del Cartel de las Festes d’hivern de Barcelona “La Laia 2006”, Cartell del Món Llibre 2009 y de algunos de los programas de mano para espectáculos del Auditori de Barcelona y del Museu de la Música.

Imparte talleres de creación para niños y formación de maestros. Ha participado como tallerista en el Festival Flic organizado por Tantàgora 2014 en el CCCB y en el Museu del Disseny. También participó en el Big Draw 2013 con el taller “Música dibujada en el Palau” con la Orquestra Reciclofònica. Organiza talleres de verano en la librería Casa Anita de Vila de Gràcia.

Seleccionada al Festival “Como Pedro por su casa” de libros de artista el 2014 y a la Bienal de Bratislava de Ilustración 2013.

© Big Draw, la Festa del Dibuix