Josep Castells e Isidre Manils

Centenario de Orson Welles en pintura mural publicitaria

Un homenaje gigante para un gigante del cine

Este taller recrea la pintura mural publicitaria utilizada en el cine, como homenaje a Orson Welles en el centenario de su nacimiento. Para ello, se ocupará la calle para potenciar las actividades creativas y para dibujar libremente a la manera de los muralistas publicitarios del cine. El resultado será un gran cartel, que será colgado en la fachada del Palau Mercader en un ambiente festivo lleno de sorpresas.

* El taller finalizará a las 17h debido a las necesidades técnicas que conlleva la exposición del mural final, el cual estará visible al público a las 18:30h en la fachada del Cercle Artístic Sant Lluc.

En caso de lluvia, el taller se reubicará en el interior del Cercle Artístic Sant Lluc.

Josep Castells Planas
Cardedeu 1947. Aprendió el oficio de pintor de su padre. Estudió dibujo, escultura y policromía en la Escola Massana. En Cardedeu fue cofundador del grupo de teatro GAT y de la Televisión de Cardedeu, participando hasta el día de hoy en actividades de las entidades culturales del pueblo. Desde 1980 se dedica profesionalmente al mundo de la escenografía. Ha diseñado y construido escenografías para teatro, cine y televisión, y ha colaborado en montajes de ópera, así como en museos y exposiciones.

Isidre Manils
Mollet del Vallès, 1948. Artista caracterizado por una mirada cinéfila que traslada a fotogramas pictóricos. "En el cine he aprendido qué pintar, pero no en el sentido literal, de temas, sino más profundo: el "qué" sería el tema principal de mi pintura, el "cómo" es lo que me ha dado más guerra (...)". Ha expuesto en diferentes galerías, ferias y museos tales como la Fundació Vila Casas o ARCO Madrid.

© Big Draw, la Festa del Dibuix