Roberta Bridda y Elena Gascón

Bichos raros, ¡rarísimos!

Crea un personaje 3D para la galería más estrafalaria del mundo

Inventa tu bicho raro con dibujos, collage y una sencilla técnica de pop up (ingeniería del papel) para crear la galería de personajes en tres dimensiones más grande del mundo. Experimenta la combinación de diferentes maneras de trabajar con técnica mixta: recortando, encolando papeles y dibujando con lápices de colores sobre una tarjeta tridimensional que se realiza con un solo pliegue y corte.

En caso de lluvia, este taller se reubicará en el Passeig de Picasso.

Roberta Bridda
Ilustradora y encuadernadora italiana, vive en Barcelona desde el 2003. Graduada en Arquitectura, se dedica a la investigación en el campo de las ediciones experimentales. Ha sido profesora de encuadernación, libros de artista y pop up en diferentes centros educativos: Escola Massana, UB, Escola Rosa Sensat, centros cívicos y talleres particulares con alumnos de todas las edades.

Elena Gascón
Licenciada en Bellas Artes en pintura y Máster en Dibujo. Es profesora de Didáctica de la Educación Visual y Plástica de la UB y en la Escola Massana. Ha impartido cursos y seminarios en la Escola Llotja, en Rosa Sensat y en la Universitat Rovira i Virgili. Ha participado en ferias de arte internacionales y en proyectos relacionados con el libro de artista y el texto poético.

© Big Draw, la Festa del Dibuix