MUSEU PICASSO DE BARCELONA

www.museupicasso.bcn.cat Calle Montcada, 15-23

TONI BATLLORI Centro de Conocimiento e Investigación

PATATA Y LÍNIA SOBRE EL PLANO
No hace falta saber dibujar para poder explicarse

A partir del dibujo de una patata (entendido como el círculo mal hecho que todos sabemos dibujar desde pequeños) podemos explicar muchas cosas. En esta ocasión Toni Batllori nos invita a desarrollar diferentes historias tomando como inicio esta patata. Podremos ver también como varía el significado de una imagen en función de las que la preceden y las que la siguen.

Los talleres empezarán a las horas en punto: 11, 12, 13, 14, 16, 17 y 18 h.

Arianne Faber Pati Noguera. En caso de lluvia, el taller se ubicará en el edificio del Centro de Conocimiento e Investigación.

NOTICIAS DEL MUNDO
¿Cómo dibujarías la actualidad?

¿Cómo vemos el mundo? ¿Cómo nos gustaría verlo? Arianne Faber nos propone construir un muro lleno de pantallas que reflejen la actualidad a partir de nuestros dibujos: impresiones contemporáneas de nuestro entorno pero también deseos de futuro. De esta manera obtendremos una visión global de la realidad vista y dibujada por gente de todas las edades.

Cristina Losantos Pati Finestres. En caso de lluvia, el taller se ubicará en el edificio del Centro de Conocimiento e Investigación.

PERSONAJES BUENOS Y MALOS
¿Príncipe o monstruo? ¿Bruja o princesa? ¡Tú decides!

Monstruos, sirenas, princesas, ogros, brujas… Desde siempre en todas las historias hay personajes buenos y personajes malos. ¿Con cuál te identificas y cuál prefieres? ¡Dibuja el tuyo completando su perfil!

GINO RUBERT Sala de actos

UN DIBUJO CON UNA MISIÓN
A partir de una fotografía, crea tu autorretrato ¡y regálalo a quién quieras!

Ven al taller y te haremos una fotografía. Piensa en alguien de tu entorno a quien quieras arrancarle una sonrisa. Después, está en tus manos modificar y personalizar el autorretrato, que se mandará por correo como postal. Misión del taller: ¡que el destinatario reciba el dibujo y se ponga a reír!

SINÉAD SPELMAN, TONI CRABB,
CARMEN DE AYORA Sala 0

THE DRAWING GAME
Una conversación entre dibujos

Juego de dibujo basado en un proyecto artístico existente: cada dibujo contesta a otro en un diálogo múltiple. De los diferentes dibujos que se exponen en la pared, cada participante escogerá uno y a partir de este tendrá que crear otro que contribuirá al conjunto. A través de este juego os queremos invitar a reflexionar sobre los dibujos de los otros y el diálogo que resulta de esta propuesta.