PLAZA JAUME SABARTÉS

Calle Montcada, 15-23. Sala 0 En caso de lluvia el taller se ubicará en la antigua cafetería del Museu Picasso.

XAVIER GARRIGA y ORIOL VILAPUIG

RETRATO DE TU FAMILIA
Uno de los mayores retos como dibujante: tu familia

Para este taller necesitarás algo de casa: la familia. Pero primero deberás convencerla para que se deje dibujar. Y podrás hacerlo como algunos de los grandes pintores de retratos: escogerás el escenario para situarla y la dibujarás a partir de una técnica renacentista.

Xavier Garriga y Oriol Vilapuig

Xavier Garriga (Sabadell, 1961) es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura. Actualmente trabaja como profesor y formador de la Escuela Municipal de Arte Illa de Sabadell y en ICE de la UAB, donde imparte cursos de formación permanente de visual y plástica.

www.oriolvilapuig.com
Oriol Vilapuig (Sabadell, 1964) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi de la Universidad de Barcelona (1985-1990) y estudió en la Escuela de Arte Eina (1982-1985). A partir del año 2000 entró a formar parte de la Escuela Municipal de Arte Illa de Sabadell como profesor de dibujo y en los talleres infantiles de arte. Su último trabajo centrado en el lenguaje del dibujo se ha expuesto en espacios como CaixaForum, Macba y la Fundació Antoni Tàpies.