Urban Sketchers Barcelona

En busca del sketcher

En busca del sketcher es un recorrido a través del barrio de El Born en el que los participantes buscan y se encuentran con los dibujantes con quienes compartirán la historia del lugar que están dibujando y que después les invitarán a dibujar con ellos.

Todos los visitantes de El Born CCM que deseen participar en el Big Draw recibirán un mapa y serán invitados a buscar a los sketchers que durante todo el día dibujarán los lugares emblemáticos del barrio, en tres sesiones de dos horas en cada lugar escogido por la organización.

Se invita a los participantes, tanto niños y niñas como los adultos, a dibujar esos mismos espacios para lo que dispondrán de todo el material necesario que pueden recoger en El Born CCM.
Al final del recorrido, los participantes podrán dejar sus dibujos para así construir otro mural gigante con todas las obras dibujadas ese día.
Los dibujos de los sketchers de la asociación se escanearán y pasaran a formar parte de esta exposición temporal y colectiva.

Urban Sketchers
Organización sin ánimo de lucro con una red de grupos de todo el mundo que tiene el objetivo de difundir el dibujo como herramienta de expresión y comunicación. En 2017 celebramos el décimo aniversario de la organización a escala mundial y, entre otras actividades, hemos organizado, junto con mas de treinta ciudades de todo el mundo, un curso sobre el uso del dibujo para explicar las historias que nos rodean en nuestra ciudad.

En la actualidad, nuestra comunidad de dibujantes reúne entre ochenta y doscientas personas, según el acontecimiento que se organice. Aficionados y profesionales nos reunimos con el objetivo de mostrar nuestra realidad diaria, nuestras ciudades, las historias que se desarrollan a nuestro alrededor dibujo a dibujo.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso