Ignacio Uriarte

Laberintos.

El camino de papel. ¡Crear una línea continua de bolas de papel!

A partir de líneas de entre treinta y setena centímetros dibujadas sobre el suelo por los participantes, se irá creando un laberinto aleatorio, que cada participante señalizará con bolas de papel. A partir de ahí, los participantes que les sigan podrán añadir de la misma manera nuevos segmentos de línea formados, decidiendo libremente su ángulo. El resultado será una gran línea que irá rellenando el espacio en zigzag de forma imprevisible.

Ignacio Uriarte
El trabajo de Ignacio Uriarte trata de las rutinas cotidianas del trabajo de oficina con el punto de mira enfocado sobre sus ingredientes principales: tiempo y repetición. Usando herramientas y procedimientos de un empleado administrativo, convierte pequeños gestos productivos e improductivos como por ejemplo garabatear y doblar una hoja de papel en sistemáticos dibujos, instalaciones, animaciones, piezas sonoras y series fotográficas.

Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales y ha participado en numerosas exposiciones en diferentes entidades nacionales e internacionales.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso