Centre de Coneixement i Recerca

Flavita Banana. Un Fanzine a 4 manos

Crea tu propia historia dibujando en tus viñetas y en las de Flavita Banana, después las encuadernaremos, ¡y ya tendrás tu propio fanzine!

A partir de una colección de unas quince viñetas diferentes de Flavita, algunas con texto y otras sin texto, cada participante recibirá seis viñetas de Flavita y cuatro viñetas más en blanco para pintarlas, modificarlas, ordenarlas a su gusto con el objetivo de crear una historia con o sin sentido. Finalmente escogeremos entre todos un título, prepararemos la cubierta y lo encuadernaremos.

Sala d'actes

Ana Garcia-Pineda. ¿Nunca has visto un mundo flotar?

Crea tu propio mundo y ponlo en órbita.

Tú sabes que estamos rompiendo el mundo, ¿no?

El agujero de la capa de ozono no hay parche que lo tape y el deshielo no lo arreglamos ni trasladando todos los frigoríficos a la Antártida. Yo casi que empezaría a construir planetas de repuesto. Los podemos poner en fila, y cuando nos carguemos uno; nos mudamos al siguiente. ¿Te apuntas?

Ven a dibujar tu mundo. Puedes dibujar un mundo mejor, uno peor, uno lleno de palomitas, otro hecho de camas elásticas… Ven y dibuja el mundo que te dé la gana. Ven y lo pondremos en órbita. No es broma. ¿Nunca has visto un dibujo flotar?

Sala 0

Francesca Llopis. Inséctame y enjardínate

Tomemos los lápices y transformémonos en los seres más pequeños y también más importantes, en las flores tan frágiles, y pasemos así a ser parte de un jardín.

Los insectos son fundamentales para la vida del planeta, polinizan las flores y ayudan a que crezcan las nuevas, emiten sonidos que indican el calor y también agujeran el suelo para que el agua entre y riegue las plantas, son tremendamente organizados y sus movimientos están siempre orientados. Son animalitos que muchas veces no llegamos a percibir, pero disfrutamos de su belleza cuando sobrevuelan las aguas, caminos y descubrimos sus colores iridiscentes.

En el taller proponemos dibujar nuestro contorno del cuerpo para después transformarnos en insectos o flores, y finalmente crear un enorme jardín.

Pati Finestres

Rita Lugli. Il lanone

Una sola línea que nos dibuja juntos.

Mayor y pequeño. Compartiendo una línea de color.
Pequeños momentos de vida.
Aprendiendo y disfrutando juntos.
Recuperando tradiciones y tiempo perdido.
Hasta alcanzar una mirada especial.

Pça. Jaume Sabartés

Gerson Ruiz. Invasión de hormigas

A partir de la técnica del paste-up, empapelado o enganchado, crearemos un mundo de hormigas suben, bajan y pululan por la ciudad.

Da vida a las hormigas en el Big Draw 2017 dibujando dentro del espacio delimitado por la figura de @antpintura y cuando termines tu creación invadiremos el exterior del Museu Picasso enganchando tu trabajo con la técnica paste-up, hasta invadirlo completamente. Anímate y conviértete en una hormiga obrera más para que juntos consigamos empapelar todo el museo.

Pati Noguera 2

Seta Bcn. Bombing Art: Explosiones de arte urbano

Elige una imagen que te represente (¡o no!), simplifícala, hazla tuya... ¡Y a pintar!

Si te fijas en el entorno urbano, podrás ver las setas de Seta BCN por aquí y por allá. Ahora llegan al Big Draw.

Bienvenido al Big Draw del Museu Picasso. ¿El plan? Bombing art... ¿De qué se trata? Escoge un icono, fácil, sencillo y para toda la familia, hazlo tuyo... Identifícate son él... Y reprodúcelo hasta que no puedas más... Bombing art... Non Stop Attitude... Eso es... Bombing art.

Pati Noguera 1

SM 172. Una plantilla sobre la otra = un nuevo dibujo

Improvisa a partir de plantillas: combínalas y crea de nuevo.

Con la mezcla de dibujos, superposición de plantillas con múltiples diseños y colores y materiales diversos, podemos obtener resultados muy distintos a partir de los mismos elementos. En este taller de arte urbano experimentaremos con la técnica del stencil y llevaremos los dibujos más allá de su diseño original.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso