Fundació Foto Colectania y Grisart

Atrapa la luz!

Luz y oscuridad, dibujamos con los orígenes de la fotografía.

Te invitamos a tres propuestas divertidas y dinámicas en las que el dibujo es la esencia, con el punto de partida en la fotografía contemporánea.

Con estas tres propuestas nos aproximamos al dibujo a través de la fotografía. Por un lado, exploraremos la imagen proyectada como instrumento para el dibujo, que nos permitirá dibujar a partir de fotografías y crear un gran mural colectivo a partir de una imagen de Weegee. Por otro lado, atraparemos con una cámara fotográfica el trazo de luz que emite un dibujo en la oscuridad para crear fotografías originales y divertidas.

Grisart Escola Internacional de Fotografia
Centro privado dedicado desde 1985 a la docencia exclusiva de la fotografía, con dos principios educativos fundamentales: asegurar una formación fotográfica sólida y completa a sus alumnos, y fomentar un entorno en el que se apoye y estimule su creatividad.

Fundació Foto Colectania
Fundación sin ánimo de lucro, nacida en Barcelona en 2002, con el objetivo de difundir la fotografía en el ámbito social, artístico y educativo. En su nueva sede del Passeig Picasso 14, la fundación desarrolla un extenso programa de exposiciones y actividades con la finalidad de generar pensamiento crítico y la reflexión alrededor de la imagen.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso