Urban Sketchers Barcelona

The big mural del Born

Participa en la creación del mural temporal colectivo gigante de El Born.

En el espacio de El Born CCM, proponemos a las persones de cualquier edad que dibujen un mural de treinta metros de largo. Este mural temporal ilustrará el edificio en su entorno y en relación con la exposición «Born. Memorias de un mercado».

La asociación USK Barcelona acompañará a los dibujantes para que llenen el mural con dibujos de fachadas y detalles urbanos típicos del barrio de hoy o de ayer. Todo el material necesario para esta actividad estará a disposición de los participantes.

Además, grabaremos un vídeo en time-lapse que ilustrará el proceso durante todo el día.

Urban Sketchers Barcelona

En busca del sketcher

En busca del sketcher es un recorrido a través del barrio de El Born en el que los participantes buscan y se encuentran con los dibujantes con quienes compartirán la historia del lugar que están dibujando y que después les invitarán a dibujar con ellos.

Todos los visitantes de El Born CCM que deseen participar en el Big Draw recibirán un mapa y serán invitados a buscar a los sketchers que durante todo el día dibujarán los lugares emblemáticos del barrio, en tres sesiones de dos horas en cada lugar escogido por la organización.

Se invita a los participantes, tanto niños y niñas como los adultos, a dibujar esos mismos espacios para lo que dispondrán de todo el material necesario que pueden recoger en El Born CCM.
Al final del recorrido, los participantes podrán dejar sus dibujos para así construir otro mural gigante con todas las obras dibujadas ese día.
Los dibujos de los sketchers de la asociación se escanearán y pasaran a formar parte de esta exposición temporal y colectiva.

© Big Draw, La Festa del Dibuix. Museu Picasso