Eventos deportivos populares

EVENTOS DEPORTIVOS POPULARES

En colaboración con las federaciones deportivas catalanas de deporte adaptado y las entidades que promueven la actividad física y el deporte adaptado, se promueve la inclusión de los deportistas con discapacidad en todos los acontecimientos deportivos de participación popular.
En estas actividades, se vela para dar una respuesta organizativa adecuada a las necesidades y demandas de los deportistas con discapacidad con el fin de facilitarles el acceso a la competición.
El reglamento de cada prueba (tanto de la Cursa de la Mercè) como de la Media Maratón, la Maratón de Barcelona, la Cursa dels Nassos y la Garmin Barcelona Triathlon entre otras) recoge los aspectos que regulan la participación de los y las deportistas con discapacidad, en la mayoría de casos ofreciendo una categoría específica dentro de la prueba general y participando, codo a codo, con el resto de participantes. Es el caso, por ejemplo, de los corredores y corredoras en silla de ruedas que realizan los 42 kilómetros de la Maratón de Barcelona.
En otros casos, se encuentra integrada una prueba diferenciada y específicamente destinada a las personas con discapacidad. Es el caso de la Cursa de la Mercè, que cuenta con una carrera adaptada de 2 km de distancia, especialmente dirigida a personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida que no puedan hacer el recorrido de 10 km.
Cursa de la Mercè

Barnatresc

Para caminar, cuidarse y conocer más a fondo la ciudad de Barcelona y alrededores, hay una serie de propuestas que permiten llevar a cabo un amplio abanico de recorridos: el ciclo de caminatas urbanas Barnatresc.
Las características no competitivas de las caminatas, y su diseño abierto a prácticamente cualquier nivel o capacidad física, permiten la participación de las personas con discapacidad.
Este ciclo de senderismo urbano está organizado por las entidades excursionistas que forman la Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès (AEEB) y cuenta con el apoyo del Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona.
Más información

  • Síguenos en:
  • flickr
  • facebook
  • twitter
  • youtube
Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario