Oferta deportiva escolar en horario lectivo

OFERTA DEPORTIVA ESCOLAR EN HORARIO LECTIVO

En el marco de la Oferta deportiva escolar en horario lectivo se adaptarán las propuestas con el objetivo de que todos los alumnos con discapacidad participen en igualdad de condiciones, tanto en un entorno de escuela inclusiva como en uno de escuela especial.
Será imprescindible que los centros educativos se pongan en contacto con el Institut Barcelona Esports para acordar las medidas que garanticen una participación activa y efectiva del alumnado con discapacidad en los diferentes programas y actividades.
Con el fin de dar una respuesta de calidad se pone al alcance de los centros educativos, inscritos en algún programa de la Oferta deportiva escolar en horario lectivo, el Servicio de Asesoramiento Pedagógico, el Servicio de Formación y el Servicio de préstamo de material que podéis consultar en el apartado Servicios.

Propuesta de sensibilización para el alumnado

El programa de la Oferta deportiva escolar en horario lectivo cuenta con una propuesta de sensibilización hacia las personas con discapacidad y las posibilidades de práctica de una actividad física. En colaboración con varias federaciones catalanas de deporte adaptado se presentan actividades pensadas para la sensibilización hacia las personas con discapacidad, y se proponen varios deportes adaptados para que el alumnado pueda tener la vivencia motriz y consigan ponerse en el lugar del otro.

La competición en +

Enmarcado en la entrega de galardones del Biatlón y Triatlón escolares, junto con los premios al rendimiento deportivo del alumnado participante, se hace un reconocimiento público de los valores positivos de la competición a los chicos y chicas que hayan realizado acciones y actitudes dignas de ser recordadas. De esa forma, el alumnado, con y sin discapacidad, optan al premio a la superación, la solidaridad, el esfuerzo y la constancia.
Más información

  • Sígenos en:
  • flickr
  • facebook
  • twitter
  • youtube
Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario