Competición escolar

COMPETICIÓN ESCOLAR

Siempre que sea viable, el alumnado con discapacidad participará en las competiciones convencionales y en los encuentros deportivos y lúdicos no competitivos. Pero también se contempla la posibilidad de organizar ligas de deporte especial, con finalidad competitiva o recreativa, en función del número de escolares con discapacidad.
En ambos casos, el Consell de l'Esport Escolar de Barcelona (CEEB) velará por la adaptación de los reglamentos y de la normativa de competición, con el fin de facilitar la participación activa y efectiva del alumnado con discapacidad.

Experiencias pioneras

Durante el curso 2010-2011 participó, por primera vez, un deportista con discapacidad motriz (usuario de una silla de ruedas) en la liga de baloncesto del CEEB, en la categoría benjamín, por lo cual fue necesario adaptar el reglamento.
Esta experiencia pionera fue fruto de la colaboración entre el CEEB, el Institut Barcelona Esports, la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF) y el grupo de estudio sobre educación física e inclusión del alumnado con discapacidad de la Universidad de Barcelona.
Durante este nuevo curso 2012-2013, otra deportista con discapacidad motriz participará en la liga recreativa de Baloncesto y en los encuentros de "Bàsquet de Menuts i Menudets" (Básquet para pequeños y muy pequeños)
Más información

Inclusión en la competición en edad escolar

  • Síguenos en:
  • flickr
  • facebook
  • twitter
  • youtube
Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario