Orientaciones para familias

Los beneficios de la actividad física
Los beneficios que una práctica moderada del deporte, o cualquier actividad física, producen en el organismo son sobradamente reconocidos, así como su contribución al crecimiento y desarrollo de niños y niñas. También está comprobado que el deporte es un medio extraordinario por educar en valores y supone una gran oportunidad para introducir a niños y jóvenes en dinámicas sociales positivas.

Cuando se detecta un preocupante aumento de sobrepeso, sedentarismo u otras conductas de riesgo, muy especialmente entre el colectivo de jóvenes, esta web puede ser muy útil, pues da a conocer la oferta de actividades deportivas fuera de horario escolar que permitirán educarles en hábitos saludables.

El papel de las familias
Una vez hayáis ayudado a vuestro hijo o hija a escoger la actividad deportiva que llevará a cabo es muy importante que:

Subvenciones a la práctica deportiva

Este curso 2014-2015, con la intención de facilitar el acceso a la práctica física y deportiva de aquellos niños y adolescentes de entre seis y diecisiete años que pertenecen a familias con ingresos bajos, el Instituto Barcelona Esports, con el apoyo de todo el Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para la práctica deportiva fuera del horario escolar. Estas subvenciones, que tienen que solicitarse con el apoyo de la entidad organizadora homologada donde se inscribe el niño, pueden cubrir el 30 %, el 60 % o el 90 % del precio anual de la actividad, siempre y cuando este no supere los importes máximos subvencionables establecidos en la convocatoria.

Para más información sobre el trámite, consulta este enlace.