El deporte nos ayuda a crecer


Plan Barcelona Deporte en Edad Escolar

El deporte es un magnífico vehículo para el enriquecimiento personal y la transmisión de valores.

El deporte nos hace únicos y nace en nosotros desde temprana edad, en los juegos infantiles, en las actividades físicas de aprendizaje y motricidad, y en la explosión de energía y socialización.

El deporte cruza fronteras y ayuda a la cohesión social y a la lucha contra la exclusión. Y es que, mediante la práctica de la actividad física, aprendemos el sentido del esfuerzo personal y el espíritu de superación para alcanzar retos, así como el saber ganar y aceptar las derrotas, el compañerismo o ceder protagonismo en favor del grupo.

Por ese motivo, la actividad deportiva se convierte en imprescindible en la formación del individuo desde el principio, y la enseñanza del deporte y de sus valores tiene que estar estrechamente vinculada a los planes de formación del colectivo de niños y adolescentes de cualquier comunidad. Y la capital catalana no podía ser menos.

Así es, que el Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con los representantes del deporte de base, instituciones, centros educativos, profesorado, y clubes y entidades deportivas de la ciudad, genera una amplia oferta deportiva, tanto en horario lectivo como en el tiempo de ocio, que pretende acercar al máximo el deporte a todos los niños y jóvenes de Barcelona.

Todo eso, pensado para qué las futuras generaciones de barceloneses y barcelonesas crezcan mejor a nivel individual pero también para que puedan construir una sociedad cada vez mejor para Barcelona.