Campus Olímpia y Casales Deportivos

Desde hace más de dos décadas, el Ayuntamiento de Barcelona ofrece durante el periodo de vacaciones de verano una completa y variada oferta de actividades de educación en el ocio a través de la promoción deportiva y la actividad lúdica y sociocultural.

Los destinatarios principales de la Campaña Vacaciones de Verano son los niños y las niñas de 1 a 17 años que viven en la ciudad de Barcelona, quiénes tienen la oportunidad de escoger entre una amplia oferta de actividades educativas y estimulantes para disfrutar aprendiendo durante las vacaciones.

Entre todas las propuestas destaca especialmente la deportiva, con mucho peso dentro del programa, y que se concreta con el Campus Olímpia y los Casales Deportivos.

El Campus Olímpia presenta deporte y diversión para niños de todas las edades y condiciones, y en función de sus intereses.

De esta manera, ofrece un programa para jóvenes, de 14 a 17 años, otro para niños y niñas de 3 a 6 años, y actividades deportivas relacionadas con la naturaleza, de deportes combinados, o de actividades específicas con la práctica de un deporte preferente, combinado con otros deportes complementarios, y que están destinados a niños y niñas de entre 6 y 16 años.

Finalmente, destacan también los Casales Deportivos, destinados a niños y niñas de 3 a 14 años, que completan la oferta deportiva del programa y que principalmente se llevan a cabo en centros educativos y entidades deportivas de la ciudad.

El éxito del Campus Olímpia es tal que desde hace años en las instalaciones deportivas (espacios donde se desarrolla la actividad) en las que se prevé mucha demanda se realiza un sorteo previo para determinar el orden de inscripción.

Más información en www.bcn.cat/vacances.