HOPS

Enabling an Intelligent Natural Language Based Hub for the Deployment of Advanced Semantically Enriched Multi-channel Mass-scale Online Public Services




HOPS es un proyecto de tres años dirigido a la implementación de una plataforma pública controlada por voz aprovechando las últimas Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, que permita a los usuarios europeos el acceso a la administración cercana.

El objetivo principal está dirigido a la implementación en gran escala de nuevos servicios públicos en linea que soporten y sean accesibles por canales orales (basicamente telefonía, tanto fija como móvil) que son los medios de comunicación más accesibles utilizados por los Ciudadanos Europeos. Esto sólo será posible añadiendo nuevas tecnologías totalmente funcionales capaces de realizar servicios automatizados sin perder calidad e incluso mejorando las prestaciones actuales.

Para ello, este proyecto está basado en la integración de Tecnologías del Habla (ASR, Automatic Speech Recognition - TTS, Text to Speech) con Tecnologías del Procesado del Lenguaje Natural, complementadas por una implementación específica para el sector público de las tecnologías de Web Semántica. A la aproximación global le sigue una estructura sistémica, dirigida a producir prototipos totalmente funcionales que serán probados y validados por la tres autoridades locales implicadas en el proyecto.

Como extensión natural, la arquitectura global será capaz de soportar canales no-orales para acceder a las dimensiones del Procesado del Lenguaje Natural y la Webs Semánticas.

El proyecto HOPS comenzó el 1 de enero de 2004 y acabará el 31 de diciembre de 2006, y está cofinanciado por el 6º Programa Marco de la Comisión Europea


Atrás| | Imprimir

Última actualización: 16-05-2007