Información general - vehículos

Condiciones generales de la adjudicación directa:

Todas las condiciones constan en el anuncio publicado en el Tablón de edictos del Ayuntamiento de Barcelona del día 20 de mayo de 2014.
Acceder al anuncio

Adjudicación:

Día: 18 de junio de 2014

No es un acto público. El resultado de la adjudicación se publicará a partir del día 19 de junio y durante 15 días en la web www.bcn.cat/hisenda.

Vehículos de la adjudicación directa:

Los vehículos están en los depósitos municipales. Pueden ser examinados desde el día 10 de junio de 2014. Para hacerlo, se ha de solicitar cita previa al depósito correspondiente (ver anexo).

Las visitas deben ajustarse a las normas establecidas per BS:M:

  • identificación del visitante ante el vigilante
  • cada visita tendrá una duración máxima de 30 minutos
  • el licitador podrá entrar acompañado per una sola persona en cada visita
  • solo se permitirán dos visitas por persona en el periodo de la subasta, sea como licitador o como acompañante

Participación en la adjudicación directa:

Pueden participar todas las personas con capacidad de obrar y que no tengan impedimento o restricción legal.

No puede participar el mismo deudor.

Requisito:

Constituir un depósito de garantía del 20 por 100 del tipo fijado para la adjudicación directa.

Depósito de garantía:

Para constituir el depósito de garantía es imprescindible rellenar el "documento de constitución de depósito ", que se encuentra exclusivamente en esta web.

Para cumplimentar el "documento de constitución de depósito", siga las instrucciones que se indican a continuación:

  • En la tabla de "vehículos para adjudicar" marque la casilla situada en la izquierda de la matrícula de cada uno de los vehículos por los cuales quiere licitar.
    Los vehículos marcados, y el total del importe del depósito a pagar, se verá en la parte superior derecha de su pantalla.
    En caso de querer eliminar alguno de los vehículos seleccionados, marque el botón que hay en la izquierda de la matrícula. Inmediatamente comprobará que desaparece y el importe total del depósito ha cambiado.
  • Después de verificar que la selección de vehículos es correcta, marque "petición de depósito".
  • En esta pantalla se vuelve a informar de los vehículos seleccionados y el importe total del depósito. Si quiere modificar la selección, vaya al enlace "tabla de vehículos" para poder suprimir y/o incorporar vehículos.
    A continuación deberá introducir los datos del/la licitador/a, que tendrán que coincidir con los del documento acreditativo (NIF, NIE, pasaporte o carnet de conducir) copia del cual, por las dos caras, deberá entregar cuando haga el pago del depósito.
    Si es la primera vez que participa en este tipo de subasta, o quiere cambiar la cuenta para la devolución del importe del depósito del bien que no le resulte adjudicado, tendrá que rellenar los campos del apartado "cuenta para la devolución del depósito".
    Si ya ha facilitado una cuenta bancaria para participar en una subasta o adjudicación directa de vehículos anterior, y ésta continua vigente, no tendrá que rellenar los datos de la cuenta.
    Para justificar que la cuenta bancaria está efectivamente a nombre del/la titular del "documento de constitución de depósito" deberá ir a su entidad financiera para que le sellen este documento, o bien adjuntar copia de un documento bancario donde se acredite la titularidad (puede ser fotocopia de la libreta donde se vean los datos del/la titular, o una impresión de la banca "on line" que contenga los datos requeridos).
  • Verificados los datos, marque "imprimir la petición", en la parte inferior derecha de esta página, para imprimir por su impresora las tres copias: una para el licitador, una para el Ayuntamiento y otra para la entidad financiera donde se haga el pago.

Instrucciones para hacer el pago del "documento de depósito"

Después de comprobar que la impresión es correcta, deberá pagar el total que indica el "documento de constitución de depósito", en la oficina 1824 de CaixaBank situada en la Av. Litoral, 30 de Barcelona, desde el día 10 de junio de 2014 hasta el día 17 de junio de 2014 en el horario habitual de oficina bancaria, excepto el último día, que finalizará el trámite a las 12:00 horas.

Documentación necesaria

Junto con las tres copias del "documento de constitución de depósito" en la oficina bancaria deberá entregar, la documentación acreditativa de la cuenta bancaria citada anteriormente, y:

  • Personas físicas:
    Copia del NIF, NIE, pasaporte o carnet de conducir emitido por el Estado español, a nombre del/la licitador/a.
  • Personas jurídicas:
    Copia del NIF de la sociedad.

Advertencia

Aunque se haya hecho el pago del depósito si, revisado por el Ayuntamiento, resulta que la documentación aportada por el/la licitador/a no es correcta o está incompleta, puede significar:

  • En el caso de falta de información o información incorrecta de la cuenta bancaria, la devolución se demoraría dos meses a partir de la aportación de una cuenta correcta por parte del/la licitador/a.
  • En el caso de personas físicas, si no coincide el/la titular del "documento de constitución de depósito" con la fotocopia del documento de identificación correcto, o falta este documento, se considerará un defecto de forma y se excluirá del proceso de subasta.

El pago lo puede hacer cualquier persona, sea o no el/la licitador/a, si aporta toda la documentación requerida.

Realizado el pago, la entidad financiera devolverá la copia del/la licitador/a, con la sobreimpresión conforme se ha hecho el ingreso del depósito, que deberá llevar al proceso de subasta.

Ofertas:

Las ofertas se han de presentar en un sobre cerrado antes del día 17 de junio de 2014.

Los bienes serán adjudicados a la mejor oferta que se haya presentado y que reúna los requisitos exigidos. En caso de igualdad, tiene preferencia aquélla que se haya registrado en primer lugar.

El Institut Municipal d’Hisenda se reserva el derecho de no adjudicar los bienes si las ofertas no superan los valores mínimos, que deberán cubrir el 20 % del tipo de subasta.

No se admitirán ofertas que lo sean en calidad de ceder el remate a terceras personas; en este caso es considerará hecha en nombre propio.

Se ha de tener en cuenta:

  1. El sobre con la oferta se ha que presentar en el Registro del Instituto Municipal de Hacienda.
  2. La oferta se ha de hacer en el modelo oficial.
  3. No se admitirá ninguna oferta si no está bien formulada ni si está enmendada o rayada.
  4. Si se licita por diversos vehículos, se ha de hacer un sobre para cada uno de ellos. Se rechazará la oferta si no cumple este requisito.

  5. En el exterior del sobre se indicará el nombre del licitador y la matrícula del vehículo por el qué se licita y se ha de acompañar de una instancia donde se hará constar los datos de la persona que hace la oferta, la identificación del vehículo y la fecha de la adjudicación directa. Esta instancia se ha de registrar en el Registro del Instituto Municipal de Hacienda (horario 08:30 a 14:00 horas del lunes al viernes) desde el día 10 de junio de 2014 hasta el día 17 de junio de 2014.

Pago del precio de adjudicación:

El adjudicatario del vehículo deberá ingresar la diferencia entre el depósito y el precio de adjudicación, dentro de los 15 días naturales a partir de la celebración de la adjudicación directa hasta el día 3 de julio de 2014. en la oficina 1824 de CaixaBank situada en la Av. Litoral, 30 de Barcelona, en el horario habitual de oficina bancaria,

Los adjudicatarios tendrán a su disposición un recibo de remate en el mostrador de Recepción del la planta baja del Instituto Municipal de Hacienda deberá pagarse en efectivo o cheque a favor del Ayuntamiento de Barcelona, en la cuenta habilitada al efecto en la entidad financiera que se especifica en el recibo.

No se notificará la adjudicación.

Entrega de la documentación:

Una vez efectuado el remate, tendrán a su disposición la documentación de la adjudicación, a partir del día 14 de julio de 2014, en este Instituto, Servicio de Embargos, 1ª planta sala A, de 8:30 horas a 14:00 horas.

Retirada del vehículo del depósito:

Previamente a la retirada del vehículo del depósito municipal, el adjudicatario, con el acta de la adjudicación, deberá solicitar el cambio de titularidad del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico. No podrá retirar el vehículo si no acredita, en el depósito municipal, que se ha solicitado este cambio.

Los vehículos adjudicados deberán retirarse del depósito en el plazo de 15 días naturales a contar desde el día 14 de julio de 2014 A partir de estos 15 días se devengarán gastos por la estancia diaria en el depósito.

El tiempo máximo para la retirada de cada vehículo será de 15 minutos, incluyendo el tiempo que requiera el adjudicatario para poner el vehículo en marcha o bien ser cargado con grúa para retirarlo. No se permitirá hacer ninguna clase de reparación en el interior del depósito.

Devolución del depósito:

Si no hay ninguna incidencia en la cuenta informada en el "documento de petición de depósito", la devolución de los depósitos los licitadores no adjudicatarios se hará de oficio a partir de las 72 horas de finalización de la subasta directamente en la cuenta bancaria aportada en el momento de la constitución del depósito.

Si la cuenta no se ha informado o es incorrecta, la devolución se demorará dos meses a partir de la fecha de comunicación al Instituto Municipal de Hacienda de una cuenta correcta.

Fecha de actualización: 20/05/2014