Anuncio de la adjudicación directa

De acuerdo con el artículo 101 del Reglamento general de recaudación aprobado por el RD 939/2005 de 29 de julio, hago saber que en los expedientes administrativos de apremio que figuran en el anexo, el señor Antoni Rodríguez Sivera, gerente del Institut Municipal d'Hisenda (Ayuntamiento de Barcelona) el día 12 de mayo de 2014 ha dispuesto:

"Proceder a la alienación de los vehículos embargados a los deudores relacionados en el anexo adjunto, mediante adjudicación directa que se celebrará el día 18 de junio de 2014, en el Institut Municipal d'Hisenda.

No es un acto público. El resultado de la adjudicación se publicará, a partir del día 19 de junio y durante 15 días, en la web www.bcn.cat/hisenda.

En la tramitación seguirá aquello que dispone el artículo 107 del Reglamento general de recaudación, con las siguientes condiciones especificas.

  1. Bienes para subastar
    Son los vehículos que están relacionados en el anexo.

    Estos vehículos están afectos a las cargas y gravámenes que figuran anotadas en los registros públicos y que constan en el expediente. El adjudicatario de los bienes se subroga en las cargas anteriores y preferentes al derecho anotado por el Ayuntamiento de Barcelona, que quedan subsistentes, sin que el precio de la adjudicación pueda aplicarse a su extinción.

    Si aparecen cargas posteriores, se cancelarán a instancia del adjudicatario.

  2. Examen de los vehículos:
    Los vehículos pueden ser examinados en los diferentes depósitos municipales que constan en el anexo, todos los días hábiles a partir del día 10 de junio de 2014, de lunes a sábado de 9.00 a 19.00 horas. Para hacerlo, se ha de solicitar cita previa al depósito correspondiente (ver anexo).

    Las visitas deben ajustarse a las normas establecidas por BS:M:

    • identificación del visitante delante del vigilante
    • cada visita tendrá una duración máxima de 30 minutos
    • el licitador podrá entrar acompañado por una sola persona en cada visita
    • solo se permitirán dos visitas por persona en el periodo de la subasta, sea como licitador o como acompañante
  3. Suspensión de la adjudicación directa:
    La adjudicación directa se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, si el deudor efectúa el pago de la deuda, del recargo del periodo ejecutivo, los intereses y de las costas del procedimiento.

  4. Licitadores:
    Podrán tomar parte en la adjudicación directa como licitadores todas aquellas personas que tengan capacidad de obrar de acuerdo con derecho, no tengan impedimento o restricción legal y se identifiquen por medio del documento nacional de identidad, NIE o pasaporte; en el caso de actuar como representante, la representación se deberá acreditar mediante escritura original o copia auténtica. Si no se acredita la representación o el documento no es suficiente, se entenderá que la oferta se realiza en nombre propio. No puede licitar el propio deudor.

    No se admitirán ofertas que lo sean en calidad de ceder a terceras personas.

  5. Depósito de garantía:
    Para participar en la adjudicación directa se ha de constituir un depósito en efectivo del 20 por 100 del tipo inicial de la subasta.

    Para constituir el depósito de garantía se ha de acceder a nuestra web www.bcn.cat/hisenda y seguir las instrucciones que allí se indican.

    En todo caso, el formulario de petición de depósito debe ir a nombre del licitador, el cual debe ser también titular de la cuenta bancaria que se solicita para hacer la devolución. Es obligatorio el sello de la entidad financiera de la cuenta que se indica en el documento.

    Para constituir el depósito es preciso acreditarse con la documentación adecuada y suficiente (NIF, NIE, pasaporte o, en su caso, documento notarial), y facilitar una cuenta bancaria vigente a nombre del licitador, confirmada por la entidad financiera que corresponda. En esta cuenta se hará la devolución de oficio de los depósitos de los no adjudicatarios.

    Los trámites se pueden hacer a partir del día 10 de junio de 2014 y hasta las 12.00 horas del día 17 de junio de 2014 en el Institut Municipal d'Hisenda.

  6. Presentación de ofertas:
    Las ofertas se han de presentar, en sobre cerrado, directamente en el Registro del Institut Municipal d'Hisenda. av. Litoral, 30, planta baja.

    La presentación se puede hacer a partir del día 10 de junio de 2014 y hasta el día anterior a la adjudicación directa 17 de junio de 2014, de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas

    En el sobre se indicará el nombre del licitador y la matrícula del vehículo por el qué se licita, y dentro se introducirá la oferta en el modelo oficial, que se ha de cumplimentar con todos los datos, donde se ha de consignar la cantidad máxima que está dispuesto a ofrecer.

    Junto con el sobre se deberá presentar una instancia donde se manifestará que se presenta una oferta en sobre cerrado, la identificación de la matrícula del vehículo y la fecha de la adjudicación directa; si se quiere licitar por varios vehículos se relacionarán todos en una única instancia, pero cada sobre únicamente puede contener una sola oferta.

    Las instancias serán registradas por orden de presentación, con indicación del día y hora.

  7. Documentación de los bienes:
    Los licitadores deberán conformarse con los títulos de propiedad, documentación y llaves que se hayan aportado al expediente administrativo, sin tener derecho a exigir otros.

  8. Ingreso del precio de adjudicación:
    Dentro de los 15 días siguientes a la adjudicación directa, el adjudicatario de los bienes deberá ingresar la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación, mediante el recibo de pago que se le facilitará en la planta baja del Institut Municipal d'Hisenda.

    En caso de no efectuar el pago, el adjudicatario perderá el importe del depósito, que se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirá por los perjuicios que origine la falta de pago del precio de la adjudicación.

  9. Retirada del vehículo del depósito:
    Cuando el adjudicatario haya ingresado el precio de la adjudicación se le entregará el acta de la adjudicación, con la que deberá solicitar el cambio de titularidad del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico. No podrá retirar el vehículo si no acredita en el depósito municipal que se ha solicitado este cambio.

    El tiempo máximo para la retirada de cada vehículo será de 15 minutos, incluyendo el tiempo que requiera el adjudicatario para poner el vehículo en marcha o bien ser cargado con grúa para retirarlo. No se permitirá hacer ninguna clase de reparación en el interior del depósito.

  10. Devolución de los depósitos:
    La devolución de los depósitos de los licitadores que no hayan resultado adjudicatarios se hará de oficio, a partir de las 72 horas de finalización de la adjudicación directa, en la cuenta bancaria aportada en el momento de la constitución del depósito. En el supuesto que hubiera algún problema con la cuenta facilitada por el licitador, o que no venga informada en el recibo del depósito, la devolución se demorara hasta dos meses.

  11. En el precio de la adjudicación no se incluyen los impuestos indirectos que graben la transmisión de los bienes. Todos los gastos originados por la adjudicación de los bienes y los impuestos, especialmente el impuesto de vehículos de tracción mecánica del año anterior, serán a cargo del adjudicatario.

  12. Los bienes que no se adjudiquen podrán ser adjudicados al Ayuntamiento de Barcelona, siguiendo el procedimiento de los artículos 108 y 109 del Reglamento general de recaudación.

  13. Aceptación de las condiciones específicas:
    La simple participación en la adjudicación directa implica la aceptación de todas las condiciones que la rigen.

Barcelona, 15 de mayo de 2014

La Secretaria delegada,
Paloma González i Sanz

Anexo

Fecha de actualización: 20/05/2014