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Certificaciones y reconocimientos

  • Certificado ISI 9001:2008 Dentro de las líneas estrátégicas del Instituto Municipal de Hacienda, se contempla como un objetivo de especial importancia la obtención de la certificación en la Norma de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 en todos sus procesos.

    La mejora contínua en los últimos años en los procesos y en los servicios que ofrece l’Institut ha permitido obtener la certificación y las consiguientes renovaciones en:

    Año 2003: Gestión del mantenimiento catastral y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles
    Año 2005: Gestión de las notificaciones
    Año 2007: Gestión recaudatoria
    Gestión de las quejas y sugerencias
    Año 2008: Gestión de padrones: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades
    Económicas, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa de Vados
    Gestión de liquidaciones y autoliquidaciones
    Gestión de Inspección y Plusvalías
    Gestión de Recursos Humanos
    Año 2009: Gestión de expedientes de multas
    Gestión de bases de datos y contribuyentes
    Control y gestión de ingresos
    Gestión de desacuerdos
    Atención al contribuyente
    Año 2010: Gestión de solicitudes
    Gestión documental y digitalización
    Gestión de administración interna y servicios generales
    Sistemas de información y seguridad y salud
    Gestión de recursos informáticos

    Con el año 2010 se completa la certificación de la totalidad de los procesos del Institut Municipal d'Hisenda.

    Consultar certificado

  • Premio Socinfo 2014 - Carpeta del profesional La Fundación Socinco en la edición 2014 de los "Premios Sociedad de la Información", ha otorgado el primer premio de la categoría "Soluciones de Gobierno Electrónico" al Ayuntamiento de Barcelona por la "Carpeta del Profesional".
    Se trata del servicio disponible en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona destinado a los profesionales que tramitan en nombre de terceros (gestores y clientes). Esta aplicación permite la gestión telemática de un amplio abanico de trámites vinculados al Instituto Municipal de Hacienda. La novedad de esta carpeta es la representación, por vía electrónica, de terceros de manera jurídicamente válida.
  • Premio MovilForumConference 2011 El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido un premio por los servicios móviles que ofrece a sus ciudadanos. En concreto, el consistorio ha sido galardonado en la categoría "Innovación en la Movilidad con tus clientes", por sus aplicaciones de tráfico, buzón ciudadano y "Barcelona en el Móvil". El galardón ha sido entregado a representantes del Ayuntamiento de Barcelona en el marco del MóvilForumConference 2011, que se ha celebrado en Valladolid, organizado por Telefónica, y que ha contado con la presencia de las empresas más destacadas del sector. La ciudad competía con 300 iniciativas más de servicios móviles.
  • Premio CATcert La carpeta de las empresas obtuvo en noviembre de 2008 el premio a la mejor iniciativa de uso de la firma electrónica en las relaciones entre las administraciones públicas y las empresas, otorgado por CATCert.
  • Premio T-System y Expansión La Carpeta del Ciudadano obtuvo en el 2005 el primer premio, en la categoría “sistemas que mejoran la vida del ciudadano”, otorgado por las empresas T-System y Expansión.
  • Premio Telecities La carpeta del ciudadano obtuvo en 2004 el premio al mejor proyecto de modernización del servicio público que otorga la red europea de ciudades Telecities, que trabaja para el desarrollo de la sociedad de la información.

Última actualización: 21/02/2014