GeoPortal

Geoportal

El Geoportal es un sitio web cuya finalidad es ofrecer a los usuarios el acceso a una serie de recursos y servicios basados en la información geográfica. Permite el descubrimiento, el acceso y la visualización de los datos geoespaciales, utilizando un navegador estándar, y posibilita la integración, la interoperabilidad y el intercambio de información entre las diversas instituciones, colectivos profesionales, empresas de servicios, etcétera.

El Geoportal complementa los servicios cartográficos ya disponibles en el web del Ayuntamiento de Barcelona: la Guía del ciudadano y los planos urbanísticos.


Accede a la nueva versión del Geoportal (beta)

Atención:

La aplicación es compatible con los navegadores siguientes:

Internet Explorer 9 y 10

Chrome 50.0 o superior

Firefox 41.0.1 o superior

Safari 5.1.7 o superior

Opera 37.0.1 o superior

Esta aplicación utiliza estilos SVG (Scalable Vector Graphics). Esto permite mejorar la calidad de los gráficos y habilitar herramientas de localización, selección vectorial y dibujo sobre el plano.

Algunos mapas se pueden solicitar en diferentes formatos, entre los cuales, algunas veces, en SVG. El SVG es un formato adoptado por el Open Geospatial Consortium (OGC), que en los últimos navegadores se puede visualizar de manera nativa, pero puede ser necesario ajustar alguna opción del navegador:

Si no se puede visualizar correctamente el SVG, o cualquier otro formato, aparecerá un pequeño icono en la esquina superior izquierda. Se puede modificar para que el formato devuelto sea otro; el más recomendado es el PNG.

Accede al Geoportal del Ayuntamiento de Barcelona

Atención:

La aplicación es compatible con los navegadores Internet Explorer, versiones 6, 7 y 8, así como con Mozilla Firefox 3.6.x.

Esta aplicación utiliza estilos SVG (Scalable Vector Graphics). Eso permite mejorar la calidad de los gráficos y habilitar herramientas de medida, selección y dibujo sobre el mapa.

Si tu navegador es Internet Explorer y no lo tiene instalado, puedes descargar el conector (plug-in) Adobe SVG Viewer pulsando aquí. Con Mozilla Firefox no es necesario instalar ningún conector.