Otras propuestas

Carrera de la Mujer

En el marco de la Carrera de la Mujer, la prueba que anualmente reúne a miles de corredoras dispuestas a recorrer 5 kilómetros por una buena causa, la lucha contra el cáncer de pecho, se organizan diversas iniciativas para facilitar todavía más su participación:

  • Entrenamientos especiales
    Tienen como objetivo ofrecer a las mujeres un programa gratuito de entrenamiento de iniciación o tecnificación previo a la carrera para garantizar una práctica deportiva saludable, segura y de calidad. También se organizan entrenamientos posteriores a la carrera con la intención de crear un hábito de práctica de actividad física, proponiendo otras pruebas atléticas como retos futuros. De esta manera, también se incrementa la presencia femenina en las pruebas mixtas.
  • Proyecto "Mare, quedem per córrer?" (¿Mamá, quedamos para correr?)
    También con motivo de la Carrera de la Mujer, se convoca a las madres interesadas de los centros educativos de Barcelona que se hayan adherido a esta iniciativa para prepararse y participar en la prueba atlética. Se realiza una reunión previa en la que se explica la necesidad de hacer actividad física, incluso en una etapa de la vida en la que cuidar de los hijos es una prioridad. Se facilitan planes de entrenamiento para iniciarse, así como la inscripción gratuita de la carrera con el fin de fomentar la participación. Al mismo tiempo, se detecta a aquellas madres que ya suelen salir a correr y participar en carreras de manera regular para que dinamicen, asesoren y guíen al grupo. Se cuenta también con la colaboración de la dirección y el profesorado de educación física del centro.

Exposición "El paper de les dones en la història de l'esport a la ciutat"

El Instituto Barcelona Deportes ofrece la muestra "El paper de les dones en la història de l'esport a la ciutat", basada en el artículo del historiador Xavier Pujadas "El paper de les dones en l'esport barceloní: una perspectiva històrica" (2007), con el que da a conocer cuál ha sido este papel femenino en la historia del deporte desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

La exposición consta de un total de cinco lonas con fotografías y textos explicativos de 50 x 70 cm.

La muestra se puede solicitar al servicio de préstamo mediante correo electrónico: donesiesport@bcn.cat

Podéis ver la exposición detallada aquí (PDF)

FORO MUJER Y DEPORTE

El Foro Mujer y Deporte es un evento anual que propone una serie de conferencias, talleres y actos que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de las mujeres a la práctica deportiva y democratizar más el mundo del deporte.

Con este movimiento se quiere romper estereotipos y "enpoderar" a la mujer para que decida y se sienta deportista, independientemente de la frecuencia , intensidad, tipo de actividad física y resultados de sus entrenamientos.

Más información: www.donaiesport.com