La Laia ens convida a la festa!

Sonja Wimmer,
la ilustradora
del cartel de la Laia

 

Sonja Wimmer, autora del cartel de las fiestas de Santa Eulàlia de este año, sumerge a pequeños y mayores al corazón de una Barcelona llena de color, espectáculos, juegos y cultura. Su fantasiosa Laia nos invita a descubrir el mundo mágico en el que se convierte el barrio de Ciutat Vella durante estas fiestas.

Hace cuantro años que Sonja decidió dejar Munich, la ciudad que la vio nacer el año 1974, para trasladarse a Barcelona para estudiar en la Llotja, Escuela Superior de Diseño y Arte. Aquí fue donde dejó su profesión de diseñadora gráfica por dedicarse plenamente a la ilustración.

Desde entonces Sonja ha realizado ilustraciones de libros para editoriales como Tangrintler Medienhaus o Berlin-Express. También ha publicado sus dibujos en carteles, cuentos para la asociación de cuentacuentos Goldmund o Die urbanauten, revistas e incluso ha pintado paredes en espacios públicos.

Con su toque de fantasía e imaginación, esta ilustradora nos transmite un mundo onírico lleno de magia en el que aparece, por momentos, un pedacito de la Laia que lleva dentro.