NOTÍCIES

ÍNDEX DE NOTÍCIES
Responsables de la Red Europea de Autoridades Locales por la Paz en Oriente Medio se reunen en Barcelona

El viernes, 4 de junio, se reunen en el Castillo de Montjuïc los representantes de la Red Europea de Autoridades Locales por la Paz en Oriente Medio. El encuentro tiene la finalidad de dar una estructura orgánica estable a la Red, constituyéndola como entidad, a través, entre otras cosas, de la firma de un manifesto fundacional que englobe los poderes locales europeos interesados a trabajar por una paz justa y duradera en la región de Oriente Medio.

La Red la componen el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, el Ente Locali por la Pace, el Fondo Andaluz de Municipios, Cités Unies de France. El Ayuntamiento de Barcelona forma parte del secretariado. La red nació a raíz de la Conferencia de Bruselas, hace 10 años, como un movimento de ciudades europeas que, com en el caso de Barcelona, estan comprometidas con la paz.

Durante estos años la Red ha llevado a cabo diversas acciones, entre las cuales destaca la Misión Europea de Autoridades Municipales por la Paz que tuvo lugar el pasado 2009 en los Territorios Palestinos Ocupados.