NOTÍCIES

ÍNDEX DE NOTÍCIES
El alcalde presenta el libro

El libro refleja 15 experiencias del Ayuntamiento de Barcelona en cooperación internacional directa en 15 países diferentes durante los últimos 15 años.

Martes, 2 de noviembre, a las 13.00 horas, en el “Saló de Cent” del Ayuntamiento de Barcelona, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presentará el libro “15 años de cooperación internacional. Barcelona solidaria”, un repaso de la experiencia en 15 ciudades en 15 proyectos de cooperación directa desarrollada por trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona durante los últimos 15 años. Al acto, que quiere ser un reconocimiento a los trabajadores municipales en el ámbito de la cooperación, también asistirá la regidora de Bienestar y Cohesión Territorial, Imma Moraleda.

La cooperación directa és una de les cuatro líneas que se impulsan des del Ayuntamiento de Barcelona, junto con la ayuda en situaciones de emergencia, el programa “Barcelona Solidaria” de subvenciones a las ONGS y la sensibilización. La cooperación directa o la cooperación ciudad a ciudad és la línea de cooperación que tiene un valor añadido más grande. Se trata de aprovechar los recursos del Ayuntamiento para formar y capacitar técnicos de los países en desarrollo para que ellos mismos puedan hacer tareas de cooperación en sus países de origen.