NOTÍCIES

ÍNDEX DE NOTÍCIES
El Ayuntamiento aporta 100.000 euros a un proyecto de acción antiminas en el Sàhara Occidental

El Ayuntamiento colaborará en un proyecto de acción antiminas en el Sáhara Occidental aportando la mitad del presupuesto de éste, unos 100.000 euros, para señalizar e identificar las zonas peligrosas que podrían ser de riesgo para la población.

El Ayuntamiento aportará 100.000 euros entre este año y el próximo, para financiar el proyecto de acción antiminas en el Sáhara Occidental que desarrolla la Agencia de Naciones Unidas para erradicar las minas antipersona (UNMAS).

Este proyecto, que tiene un presupuesto de más de 217.000 euros, trabaja desde hace cuatro años en esta zona del Sáhara señalizando e identificando las zonas peligrosas que podrían ser de riesgo para la población.

A parte del Sáhara, Barcelona da apoyo a otros proyectos de acciones antiminas en Mozambique, ámbito también prioritario de la cooperación del consistorio.

El alcalde, Jordi Hereu, ha celebrado este acuerdo y ha recordado que Barcelona ha sido desde siempre una ciudad solidaria ya que "lleva más de 10 años dando apoyo a la campaña promovida por Gervasio Sánchez y las oenegés implicadas en la desaparición de las minas antipersona".

Hereu ha añadido que una de las líneas de trabajo del consistorio "es colaborar en les necesidades de la población afectada por conflictos armados".

El comisionado de Cooperación del Ayuntamiento, Manel Vila, aprovechará su estancia en Nueva York para reunirse también con los responsables de la Campaña para los Objectivos del Milenio de Naciones Unidas a los cuales explicará las acciones que lleva a cabo la ciudad condal para promocionar estos objectivos entre la ciudadanía.