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Bolsa de Vivienda de Alquiler de Barcelona y Ayudas al Alquiler

Adjudicación de viviendas para emergencias sociales

Si os encontráis en una situación de emergencia y riesgo de exclusión residencial, es necesario que os dirijáis a la Oficina de la Vivienda más cercana, para exponer vuestro caso y que os ayudemos a encontrar la mejor solución.

Para los casos de vulnerabilidad y de pérdida inminente de la vivienda, el Consorcio dispone de viviendas del Fondo de alquiler social, que adjudica a través de la ‘Mesa d’Emergències Socials de Barcelona’.

Ofrece servicios de mediación entre persones propietarias de viviendas vacías y posibles inquilinos, y tiene como objetivo incrementar el número de viviendas de alquiler a precios asequibles y facilitar el acceso a unidades de convivencia y a jóvenes entre 18 y 35 años que cumplan los requisitos de acceso a las Bolsas.

¿Cómo funciona la ‘Mesa d’emergències socials’?

La Mesa es la encargada de valorar los expedientes que se hayan instruido desde las Oficinas de la Vivienda de Barcelona y de adjudicar las viviendas del Fondo de alquiler social disponibles en la fecha de la reunión de la Mesa.

En el caso de que los expedientes valorados positivamente por la Mesa superen las viviendas disponibles en aquella fecha, se les irá adjudicando una vivienda del programa ‘Pisos Buits’ (en la medida en que estos se vayan incorporando al Fondo de alquiler social) hasta la celebración de la Mesa siguiente.

La adjudicación de estas viviendas para emergencia social está regulada per el reglamento que podéis consultar en este enlace.

Consulta aquí el nuevo reglamento.

Para poder agilizar cada vez más los procesos de adjudicación, el reglamento se encuentra en fase de mejora, trabajo que cuenta con la participación de entidades y agentes económicos, sociales e institucionales implicados en encontrar soluciones a la coyuntura actual.

Composición de la Mesa: