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Consorci de l'Habitatge de Barcelona

Documentación

Junto con el impreso de solicitud normalizado, hay que presentar la siguiente documentación:

  • Acreditación de la residencia legal en Cataluña de la persona solicitante durante cinco años, dos de los cuales tienen que ser inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud:
    • Personas con nacionalidad española o miembro de la UE o la EEE: certificados o volantes de los diferentes padrones municipales.
    • Otros: cuando no figure la leyenda “Permanente o larga duración” en el suyo ANIDO, hará falta el certificado de residencia emitido por la oficina de extranjeros o por las comisarías de policía nacional, junto con los certificados o volantes de los diferentes padrones municipales.
  • Justificante de los ingresos de cada una de las personas que forman la unidad de convivencia en edad laboral presentando el original y fotocopia o fotocopia compulsada de la declaración del IRPF del ejercicio fiscal cerrado, o en caso de no estar obligado, certificado de imputaciones, en ambos casos los correspondientes en 2015.

     

    Excepcionalmente, en caso de cambios sustanciales que prevean un aumento o disminución de los ingresos habrá que presentar la documentación acreditativa de los ingresos de las tres últimas mensualidades de las personas que hayan sufrido el cambio, junto con el informe de la vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.
  • Recibo de alquiler del mes anterior y del mes en que se presenta la solicitud.
  • En caso de que el importe de la ayuda a otorgar sea superior a 300€ mensuales habrá que presentar el informe socioeconómico emitido por los servicios sociales municipales sobre la situación de la unidad de convivencia.
  • Certificado o volando de convivencia del Ayuntamiento de Barcelona que acredite el domicilio de la persona solicitante y de las personas que forman la unidad de convivencia (se obtiene de oficio).

 

En caso de cambio respeto la documentación acreditada en la convocatoria del año 2015

  • DNI/NIF/NIE o documento equivalente de las personas que hayan tenido un cambio.
  • Autorización de la persona solicitante y de todas las personas de la unidad de convivencia en edad laboral porque los órganos que gestionan las solicitudes puedan pedir y obtener datos relacionados con la tramitación.
  • Original y fotocopia o fotocopia compulsada del libro de familia.
  • Original y fotocopia o fotocopia compulsada del contrato de alquiler a nombre de la persona solicitante.
  • Impreso normalizado, a nombre de la persona solicitante, con los datos bancarios de la cuenta donde se tiene que ingresar la prestación, debidamente firmado y sellado por la entidad financiera.
  • Acreditación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en el caso de las personas con alguna discapacidad.
  • Original y fotocopia o fotocopia compulsada del carné de familia monoparental

 

Obtención de datos de forma electrónica

Las personas solicitantes que den autorización al órgano gestor porque pueda obtener de forma electrónica los datos necesarios para la gestión de estas prestaciones y su mantenimiento, no será necesario que aporten la documentación de los apartados 7.1.e.1), 7.1.e.2), 7.1.e.7) y 7.1.e.8) de la convocatoria.

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona podrá solicitar documentación complementaria para ampliar su conocimiento sobre la solicitud presentada.

Para más información podéis consultar el documento de la convocatoria específica.