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Consorci de l'Habitatge de Barcelona

Documentación general

  • Impreso de solicitud normalizado.
  • DNI / NIF / NIE, o documento equivalente vigente de la persona solicitante y de todos los miembros que forman la unidad de convivencia (U.C.) mayores de edad. En caso que algún miembro de la unidad de convivencia no disponga de DNI / NIF / NIE deberá aportar el documento de identificación del que disponga.
  • Certificado o volante de convivencia del Ajuntament de Barcelona que acredite el domicilio de la persona solicitante y de las personas que forman la U.C.
  • Justificante de ingresos de cada una de las personas que forman la U.C. en edad laboral. Según el apartado 7.1.c1, c2, c3, c4 de la convocatoria.
  • Autorización de la persona solicitante y de todas las personas de la unidad de convivencia en edad laboral para que los órganos que gestionan las solicitudes puedan pedir y obtener datos relacionados con la tramitación y seguimiento de la solicitud a otros organismos públicos.
  • Original y fotocopia o fotocopia compulsada del libro de familia, si procede.
  • Informe de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social relativo a la persona solicitante y todas las personas en edad laboral que forman parte de la U.C.
  • Original y fotocopia o fotocopia compulsada del contrato de alquiler a nombre de la persona solicitante. En el caso de contratos de alquiler con efectos a partir del 1 de junio de 2013, hay que acreditar el cumplimiento de la obligación del arrendatario del pago de la fianza al arrendador.
  • Recibo de alquiler del mes anterior y del mes en que se presenta la solicitud.
  • Impreso normalizado, a nombre del solicitante, con los datos bancarios de la cuenta donde se debe ingresar la prestación, debidamente sellado por la entidad financiera.
  • Acreditación del Departamento de Bienestar Social y Familia, en el caso de las personas con alguna discapacidad.
  • Informe socioeconómico emitido por los servicios sociales municipales de atención primaria o de un servicio especializado sobre la situación de la U.C., de acuerdo con lo establecido en la Base reguladora 7.c).
  • Carnet de familia monoparental, en su caso.
  • Comunicación de la propiedad o representante conforme no se encuentra al corriente de pago de la renta de alquiler o, en caso de no disponer de ella, declaración jurada del arrendatario manifestando la imposibilidad de hacer frente a las rentas de alquiler.

 

Documentación específica para las unidades de convivencia, que hayan finalizado su estancia y proceso de inclusión en un recurso residencial

Según sea el caso:

  • Informe firmado por el Director de la entidad gestora de la vivienda de inclusión social donde se acredite que la U.C. solicitante de estas prestaciones ha alcanzado los objetivos establecidos en el proceso de inserción y que ha dejado de residir en uno de los recursos residenciales que gestiona la entidad que forma parte de la Red de viviendas de inclusión de Barcelona en los últimos 6 meses.
  • Informe firmado por el Director del Servicio SARA (Servicio de Atención, Recuperación y Acogida) o ABITS (Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual) del Departamento de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona donde se acredite que la UC solicitante ha alcanzado los objetivos establecidos y ha dejado de residir en uno de los recursos residenciales para mujeres víctimas de violencia machista.
  • Informe de la Secretaría de la Mesa de Valoración para la adjudicación de viviendas para emergencia social por pérdida de vivienda.

 

Derivadas del servicio de mediación de la Red de Oficinas de la Vivienda de Barcelona

  • Acuerdo firmado con la propiedad donde se especifique, como mínimo, la rebaja económica efectuada por el arrendador, la fecha de efectos y el importe final de la renta de alquiler a pagar por parte del arrendatario y recibo de pago de la renta donde conste el importe de alquiler tras la rebaja acordada por la propiedad.
  • En su caso, demanda judicial por impago de las rentas de alquiler.

 

Que hayan sido beneficiarias de la ayuda temporal garantizado y / o del servicio del soporte de acceso a la vivienda que otorga el Área de Derechos Sociales

  • Informe del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona que acredite las condiciones y términos de la percepción de la Ayuda temporal garantizado y / o del Servicio de Apoyo de Acceso a la Vivienda.

 

Obtención de datos de forma electrónica.

Las personas solicitantes que den autorización al órgano gestor para que pueda obtener de forma electrónica los datos necesarios para la gestión de estas prestaciones y su mantenimiento, no deberán aportar la documentación de los apartados 7.1.b), 7.1. c.3), 7.1.j) y 7.1.l) de la convocatoria.

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona podrá solicitar documentación complementaria para ampliar su conocimiento sobre la solicitud presentada.

Para más información puede consultar el documento de la convocatoria específica.