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Consorci de l'Habitatge de Barcelona

Documentación para todos los casos

  • Impreso de solicitud de prestación para el pago del alquiler
  • DNI/NIF de la persona solicitante.
  • Acreditación de la residencia legal en Cataluña de la persona solicitante durante cinco años, dos de los cuales tienen que ser inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud mediante el empadronamiento histórico y/o el permiso de residencia o certificado de residencia.
  • Justificación de los ingresos de las personas que forman la unidad de convivencia en edad laboral presentando el original y fotocopia o fotocopia compulsada de la declaración del IRPF del ejercicio fiscal cerrado, o en caso de no estar obligado, certificado de imputaciones, en ambos casos los correspondientes al año 2016.
  • Excepcionalmente, en caso de cambios sustanciales que hagan prever un aumento o disminución de los ingresos, habrá que presentar la documentación acreditativa de los ingresos de las tres últimas mensualidades de la/las persona/s que hayan sufrido el cambio, junto con el informe de la vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.
  • Recibo de alquiler del mes anterior y del mes en el que se presenta la solicitud.

 

Documentación adicional en caso de cambios respecto de los acreditados en las convocatorias anteriores:

  • DNI/NIF/NIE o documento equivalente vigente de los miembros de la unidad de convivencia que hayan tenido un cambio.
  • Autoritzación de los miembros de la unidad de convivencia en edad laboral para que los órganos que gestionan las solicitudes puedan pedir y obtener datos relacionados con la tramitación y el seguimiento de la solicitud a otros organismos públicos.
  • Libro de familia, si procede.
  • Contrato de alquiler a nombre de la persona solicitante. En el caso de contratos de alquiler con efectos a partir del 1 de junio de 2013, hay que acreditar el cumplimiento de la obligación del arrendatario de pagar la fianza al arrendador.
  • Impreso normalizado de datos bancarios, a nombre de la persona solicitante, con los datos bancarios de la cuenta en la que debe ingresarse la prestación, debidamente sellado por la entidad financiera.

 

Los solicitantes que autoricen al Consorcio para que obtenga de forma electrónica los datos necesarios para la gestión de estas prestaciones no tendrán que aportar la documentación siguiente:

  • Certificado o volante de convivencia del Ayuntamiento de Barcelona que acredite el domicilio de la persona solicitante y de la unidad de convivencia.
  • Acreditación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, para personas con alguna discapacidad.
  • Carné de familia monoparental, si procede.
  • Informe socioeconómico emitido por los servicios sociales municipales sobre la situación de la unidad de convivencia.