www.gencat.cat www.bcn.cat

Consorci de l'Habitatge de Barcelona

Ayuda a personas que han perdido la vivienda como consecuencia de un proceso de desahucio o de ejecución hipotecaria.

Importe

  • El importe de la prestación se establece en el 60% de la renta anual de la vivienda, con un límite máximo de 2.400 euros por vivienda. Esta prestación sólo puede ser otorgada una vez y por un período máximo de 12 meses.
  • La prestación se reconoce a partir del mes siguiente a la fecha de presentación de la solicitud. En los casos en que se ha dictado una resolución favorable, condicionada a la aportación del contrato de alquiler, se reconoce el derecho a partir del mes en que se haya aportado el contrato.
  • El importe de la prestación complementaria para los gastos de fianza y de acceso a la vivienda en régimen de alquiler se establece en base del gasto acreditado, con un importe máximo de 600 euros, y sólo se puede otorgar una vez. No pueden haber transcurrido más de 3 meses entre la fecha de la firma del contrato de arrendamiento y la presentación de la solicitud.

Requisitos y documentación a presentar

Consulte los requisitos, la documentación a presentar y más información, mediante este enlace. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Barcelona se encuentra ubicada en la Zona A.