Inicio > Gobiernos en el camino a Copenhague > Gobiernos locales > La Hoja de Ruta Climática de los Gobiernos Locales

Imprimir la página:

La Hoja de Ruta Climática de los Gobiernos Locales

En una muestra sin precedentes de unidad en el propósito, las principales asociaciones de gobiernos locales del mundo, en representación de comunidades de todo el planeta, han lanzado una estrategia de dos años (la Hoja de Ruta Climática de los Gobiernos Locales) con el objetivo de trabajar en pro de un régimen firme y exhaustivo para luchar contra el cambio climático en el período posterior al año 2012, así como para llamar la atención sobre el papel crucial y el interés de las ciudades y los gobiernos locales en la protección del clima.

La Hoja de Ruta Climática de los Gobiernos Locales fue lanzada en Bali (Indonesia) en diciembre de 2007 durante las sesiones de los Gobiernos Locales sobre el Clima celebradas paralelamente a la Conferencia Anual sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, la COP13.

La Hoja de Ruta está concebida como proceso de acompañamiento a las negociaciones internacionales que conducirán a la COP15 en Copenhague (Dinamarca) en diciembre de 2009, donde se negociará y se espera adoptar el convenio sobre el clima pos2012 (posKioto).

Los socios internacionales de la Hoja de Ruta Climática de los Gobiernos Locales son: ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG), Metropolis, el C40 (Grupo de las Grandes Ciudades por el Clima) y el Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático (WMCCC).

Estas organizaciones colaboran en el proceso junto con sus asociaciones, redes y socios a escala nacional y local. En Europa son Climate Alliance, Eurocities, Energie-Cités, CEMR, entre otras.

Documentos relacionados

Enlaces externos relacionados