Inicio > Sobre la Conferencia sobre Cambio Climático Barcelona 2009 > ¿Qué se está discutiendo?

Imprimir la página:

¿Qué se está discutiendo?

La Conferencia sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 6 de noviembre de 2009 acogerá la negociación del texto resumen de la séptima sesión del grupo de trabajo AWG-LCA (Grupo de trabajo especial sobre la cooperación a largo plazo en el marco de la Convención) y la novena sesión del grupo de trabajo AWG-KP (Grupo de trabajo especial sobre los nuevos compromisos de las partes con arreglo al Protocolo de Kioto).

El grupo de trabajo AWG-LCA (Grupo de trabajo especial sobre la cooperación a largo plazo en el marco de la Convención) se constituyó después del Plan de acción de Bali. En su marco de negociación se ha avanzado para llegar a un acuerdo a la COP15 en Copenhague en diciembre de 2009. En el texto de la negociación se diferencian varios bloques:

  • Visión compartida
  • Adaptación
  • Mitigación
  • Financiación
  • Transferencia de tecnología

El grupo AWG-KP (Grupo de trabajo especial sobre los nuevos compromisos de las partes con arreglo al Protocolo de Kioto) se constituyó en diciembre de 2005 en la Conferencia de Montreal COP11. Su objetivo es negociar, dentro del marco del Protocolo de Kioto, los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero de los países industrializados más allá del 2012.

Enlaces externos relacionados