Inicio > Gobiernos en el camino a Copenhague > Gobiernos regionales > nrg4SD

Imprimir la página:

nrg4SD

La red nrg4SD está constituida por algunos de los gobiernos regionales que acudieron a la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo, para compartir experiencias a escala regional. La red se creó en 2002 y se registró en Bélgica legalmente en el año 2004 como “asociación internacional sin ánimo de lucro”.

La Generalitat de Catalunya participa en la red nrg4SD desde el año 2002 como miembro fundador.

La red centra su actividad en el ámbito del desarrollo sostenible y concretamente en tres ejes:

  1. Impulsar, difundir, intercambiar, capacitar a las regiones en este campo reconociendo el papel esencial que pueden jugar.
  2. Estimular la creación de acuerdos, programas y proyectos de partenariado, especialmente entre regiones desarrolladas y regiones de países en vías de desarrollo, en colaboración con el resto de agentes públicos y privados.
  3. Participar en las grandes conferencias y cumbres internacionales para articular progresivamente el discurso y el papel de las regiones e influir como red en los procesos de decisión.

En la actualidad, la red nrg4SD dispone de un comité ejecutivo en el que Cataluña participa como miembro activo y que se reúne periódicamente para decidir el programa de trabajo de la red y las prioridades para consolidarla a escala mundial.

La red nrg4SD es miembro observador de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y participa activamente en las Conferencias de las Partes (COP).

Enlaces externos relacionados