Inicio > Noticias

Imprimir la página:

Finalitza la conferencia del Cambio Climático BCN Climate Change Talks 2009

El viernes pasado, 6 de noviembre, se puso punto y final a cinco días de intensas negociaciones de los delegados a la Conferencia de Barcelona sobre Cambio Climático Bcn Climate Change Talks 2009.

La negociación de Barcelona ha sido la última de las reuniones preparatorias establecidas de éste 2009 para llegar a un acuerdo internacional en materia de cambio climático más allá del 2012 a la Conferencia de las Partes COP15 en Copenhague.

De la Conferencia se destaca la organización y la participación en las negociaciones de más de 4.500 personas, incluyendo delegaciones de 181 estados. Acoger un encuentro de Naciones Unidas siempre es un reto, y hacer un acontecimiento de relevo en Barcelona también. Este reto se ha resuelto positivamente fruto de la coordinación entre todas las administraciones implicadas:

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Secretaría de Naciones Unidas por el Cambio Climático, así como la implicación de la sociedad civil catalana y los medios de comunicación.

Este espacio web se ha convertido en una herramienta de divulgación de la información sobre los acontecimientos y actos paralelos organizados para diversas entidades y asociaciones empresariales.

Se ha hecho difusión de unos 50 acontecimientos paralelos, también de posicionamientos de diversos sectores de la sociedad civil, y se ha convertido en un punto de información práctica para todos los delegados y miembros de organizaciones observadoras que se han reunido en el recinto FERIA GRANDE VÍA.

Paralelamente, se ha participado en más de 25 actos desarrollados por diferentes organizaciones: empresariales, sindicales y ONG.

Es por eso que queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los actores implicados y al esfuerzo conjunto de la sociedad catalana en este acontecimiento que ha hecho que Barcelona sea durante unos días el centro estratégico mundial de las negociaciones en materia de lucha contra el cambio climático.

La próxima cita, Copenhague. Os esperamos.