Inicio > Gobiernos en el camino a Copenhague > Gobiernos regionales > Grupo de Cambio Climático

Imprimir la página:

Grupo de Cambio Climático

En el año 2004 se constituyó el Grupo de Cambio Climático, una organización cuyo objetivo es ayudar a gobiernos e instituciones privadas a alcanzar una economía mundial baja en carbono.

El Grupo de Cambio Climático está formado por gobiernos regionales, empresas, asociaciones y otros que estén implicados en la lucha contra el cambio climático.

El Gobierno de Cataluña participó activamente en la primera cumbre mundial de líderes contra el cambio climático en el año 2005, con la firma de la Declaración de Montreal, junto con otros 37 gobiernos regionales de los EE. UU., Canadá, Europa, África, Australia y América del Sur, a través del Grupo de Cambio Climático. La Declaración establece compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, energías renovables, eficiencia energética, agricultura o transporte eficiente.

En el año 2008, en Poznán, Cataluña participó en la segunda cumbre mundial de líderes contra el cambio climático a través del Grupo de Cambio Climático, y firmó la Declaración de Poznán, en la que se acordó un programa de trabajo a seguir por parte de los signatarios para hacer frente a la lucha contra el cambio climático.

Enlaces externos relacionados