Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Sud integració
ASI

DirecciónBRUC 126 AT.
08037 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoEixample
Teléfono653796162
932071798
Correo electrónicomartina@asociacionsud.org
martinapuga@gmail.com
Dirreción webwww.sudintegracion.org

DescripciónMISION.
Sud integración tiene como fines la inserción integral de las personas en situación de calle y en riesgo de exclusión social.

TRAYECTORIA.
Durante tres años la entidad se dedicó a llevar a cabo su proyecto ¨5 x VOS¨, que consistía en colaborar mensualmente con entrega de alimentos a comedores comunitarios de la ciudad de Buenos Aires. El programa se financiaba con el aporte de socios solidarios de la ciudad de Barcelona.
A partir de octubre de 2013 se puso en marcha el proyecto en Barcelona: LA MERIENDA, que consiste en acompañamiento y asistencia alimentaria a personas en riesgo de exclusión social y se continúa ejecutando.

VALORES.
Igualdad – Solidaridad – Respeto por la dignidad humana –Asociacionismo.

Naturaleza jurídicaAssociació i federacions
Colectivo destinatarioPersonas en riesgo de exclusión social
Personas sin techo
TemáticaSalud
Otras
Actividad o servicioAcogida y acompañamiento
Alimentación
Asistencia psicosocial
Ámbito territorial de actuaciónEixample
Programas o proyectos a destacarLA MERIENDA: ASISTENCIA ALIMENTARIA Y ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS EN RIESGO DE ECLUSION SOCIAL.

Se trata de encuentros con personas en situación de calle, para compartir con ellos una merienda, escucharlos, dando atención y acogida, desde el respeto, la aceptación y el afecto.

Se encuentra abierta desde Octubre de 2013, todos los miercoles de 17 a 20hs.
Compartimos a través de la música, poemas y charlas, creando un clima agradable y alegre. Una relación que no exige, no culpabiliza ni agrede, sino que acompaña.

Cada persona después de la actividad se lleva una bolsa cena con: fruta, pasta, plato caliente y champú.
Los voluntarios que participan en la actividad son trabajadores sociales, psicólogos, camareros, estudiantes, músicos.
La recogida de alimentos para esta actividad se realiza semanalmente por 25 comercios del barrio Dreta del Eixample, además, se obtienen alimentos y otros productos, gracias a la aportación de otras entidades y donaciones puntuales.
Dada la gran participación de beneficiarios nos planteamos más días de encuentros para el año 2016. Es decir agregar 2 días mas por semana. Es un proyecto pensado para el largo plazo.