Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Soñar Despierto
SD

DirecciónC/ Déu i Mata 42
08014 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoLes Corts
Teléfono930077017
Correo electrónicoavallet@sdespierto.es
Dirreción webhttp://www.sdespierto.es/ca

DescripciónLa Fundación tiene como finalidad colaborar en la integración social de niños y jóvenes menores de edad tutelados por la administración, con proyectos de apoyo a su educación, competencias relacionales y emocionales, transmisión de valores e integración al mundo laboral, con el apoyo de un equipo de voluntarios.

El perfil de nuestros beneficiarios es de niños y jóvenes de 8 a 18 años, que viven en centros se acogida y residenciales, que provienen de ambientes marginales y familias desestructuradas, y por lo tanto con problemas de vulnerabilidad, marginación y riesgo de exclusión social.

Actualmente Soñar Despierto cuente con sedes en Barcelona, Madrid y Valencia y atiende a 1.800 niños gracias a la labor de 900 voluntarios, que visitan semanalmente 72 centros de las tres comunidades autónomas.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioInfancia y juventud
Personas en riesgo de exclusión social
TemáticaEducación
docencia y formación
Ocio
Otras
Actividad o servicioFormación
Inserción sociolaboral
Participación
Otros
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Programas o proyectos a destacarEDUCAR SONRISAS
Programa de refuerzo escolar destinado a menores tutelados residentes en centros de acogida, para ayudarles a mejorar su situación académica y emocional.

AMIGOS PARA SIEMPRE
Proyecto socioeducativo destinado a integrar socialmente a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social con talleres, actividades de ocio, extra-escolares, culturales, deportivas, etc.

PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS
Hacemos realidad los sueños y cubrimos necesidades individuales de cada menor o joven en riesgo de exclusión social, que nos solicita la ayuda.

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Ofrecemos apoyo a jóvenes mayores de 16 años en su formación e inserción laboral, a través de programas y colaboraciones con empresas.

BECAS DE ESTUDIO
Facilitamos a los jóvenes en riesgo de exclusión social estudios de grado medio.
Redes de acción del AcuerdoRed de derechos de la infancia