Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

FUNDACIÓ PROBITAS

DirecciónJesús i Maria, 6
08022 BArcelona
ubicar en el mapa
DistritoSarrià - Sant Gervasi
Teléfono93 571 00 43
Correo electrónicoolga.sancho@grifols.com
Dirreción webfundacion.probitas@grifols.com

DescripciónLa Fundación Probitas tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de los niños y jóvenes más vulnerables en el ambiente físico, psíquico y emocional. Probitas ofrece un apoyo integral con recursos nutricionales, socioeducativos, psicosociales y de atención a la salud de los menores en riesgo social.
La intervención se realiza desde los centros educativos, centros abiertos y otras entidades de carácter social y deportivo, entre otros, dando respuesta a las necesidades nutricionales, psicosociales y socioeducativas de los menores.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioFamilias
Infancia y juventud
Personas en riesgo de exclusión social
TemáticaOcio
Salud
Actividad o servicioAlimentación
Ayudas económicas
Formación
Ámbito territorial de actuaciónEspaña
Cataluña
Programas o proyectos a destacarEl programa RAI (Refuerzo de la Alimentación Infantil), programa propio impulsado por la Fundación Probitas en 2012 con el objetivo de mejorar la salud de los menores más vulnerables de nuestro entorno.
El programa se divide en 3 componentes, siendo la mejora nutricional y la adquisición de hábitos saludables los pilares fundamentales:

RAI-AYUDAS AL COMEDOR: Garantizar el acceso al comedor escolar en primaria y
secundaria dando la posibilidad de una comida nutritiva en un espacio protegido y saludable.

RAI-PROGRAMAS DE VERANO: Facilitar la realización de actividades socioeducativas y deportivas durante periodos no lectivos, asegurando una
alimentación y un ambiente adecuados.

RAI
HÁBITOS SALUDABLES: Promover mediante la realización de actividades y talleres la adquisición de hábitos de vida adecuados en nutrición, descanso,
higiene y deporte.