Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Privada Nostra Senyora dels Àngels
FNSDA

DirecciónC/ Roger de Flor 274 Baixos
08025 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoGràcia
Teléfono932075250
Correo electrónicoinfo@fnsda.org
Dirreción webwww.fnsda.org

DescripciónLa Fundació Privada Nostra Senyora dels Àngels (FNSDA) es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objecto social la tutela de personas mayores incapacitadas. Nuestra labor tutelar se inicia el año 1995. Es la entidad pionera y vanguardista en el ámbito de tutela de gente mayor y la más grande en número de tutelas de este colectivo en Catalunya, con más de 700 tutelas ejercidas hasta el momento.

La misión de la Fundación es la protección de la gente mayor en todas las distintas dimensiones de la persona haciendo una apuesta decidida para promover su calidad de vida, respetando su dignidad.

Nuestro gran objetivo es el trabajo a favor de la inclusión social de los colectivos más vulnerables, en particular, la protección integral de las personas de la tercera edad mejorando su vida y luchando por la defensa de sus derechos.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioGente mayor
TemáticaDependencia
Actividad o servicioOtros
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Programas o proyectos a destacar1. Programa Tutela: La FNSDA, bajo la supervisión judicial, representa y se ocupa de garantizar la mejor calidad de vida de las personas incapacitadas. Implica la representación de las personas tuteladas en todas las esferas de su vida.
2. Programa Pretutela: Dedicado al estudio preliminar de los expedientes tutelares con el obetivo de planificar el futuro de cualquier persona en caso de una posible incapacitación. Dirigido a particulares (autotutela) o a la coordinación con los distintos profesionales de los servicios sociales.
3. Programa Ayuda al tutelado sin recursos: Aproximadamente un 35% de los tutelados viven en condiciones de pobreza. Este programa nace con el objetivo de reunir fondos para poder cubrir todos los gastos de los tutelados sin recursos y garantizarles una mejor calidad de vida.
4. Programa Voluntariado: Esta entidad apuesta fuertemente por el voluntariado para romper el aislamiento y la soledad que sufren la mayoría de nuestros tutelados desde la práctica de los valores de solidaridad y altruismo. La acción voluntaria complementa la acción profesional con el fin de mejorar la atención integral a la persona creando una red de solidaridad, ayuda mutua y reconocimiento.
5. Programa Sensibilización: Dirigido a mejorar la sensibilización de la sociedad hacia el colectivo de la tercera edad como medida de prevención frente a posibles maltratos.