Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Privada Llars Compartides
FPLC

DirecciónTravessera de les Corts 39-43 2n pis (Entrada per C/ Aurora Bertrana)
08028 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoLes Corts
Teléfono934498676
933337759
Correo electrónicocomunicacio@llarscompartides.org
Dirreción webwww.llarscompartides.org

DescripciónTrabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mediante una alternativa de envejecimiento digno y con autonomía personal, los hogares compartidos.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioGente mayor
Personas en riesgo de exclusión social
Personas sin techo
TemáticaVivienda
Actividad o servicioVivienda
Viviendas de inclusión
Ámbito territorial de actuaciónBarcelona ciudad
Programas o proyectos a destacarTrabajamos con el proyecto marco Hogares Compartidos, que nace para ayudar a las personas mayores (pensionistas) que lo necesiten, a resolver los problemas generados por la vivienda: económicos, de soledad o falta de apoyo social.

La Fundación trabaja sobre cuatro ejes de actuación:

• Constituir y mantener viviendas compartidas adecuadas para todas las persones pensionistas, que estén interesadas en esta solución de vivienda permanente, y que cumplan las condiciones y los procedimientos del programa.

• Organizar acciones de concienciación y sensibilización, para acercar las necesidades de la gente mayor a la sociedad, instituciones públicas y entes privados, a la vez que como herramienta para compartir conocimientos y experiencias.

• Proporcionar, en cada momento y en cada circunstancia, la ayuda más adecuada a las personas que conviven en los hogares, con el fin de aumentar su bienestar individual y la calidad de vida de todos los residentes.

• Aplicar y difundir procedimientos de gestión eficaces y eficientes con el apoyo de un equipo de voluntarios, que garanticen la continuidad del proyecto y a la vez faciliten y promuevan la creación de réplicas.

Actualmente tenemos 8 pisos a Barcelona y 1 en Badalona.
Redes de acción del AcuerdoRed de viviendas de inclusión social