Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Malalts Mentals de Catalunya
FMMC

DirecciónMallorca, 333-335 1er 2a
08037 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoEixample
Teléfono932440990
Correo electrónicoinfo@fmmc.cat
vmonell@fmmc.cat
Dirreción webwww.fmmc.cat

DescripciónLa Fundación Malalts Mentals de Catalunya es una fundación tutelar sin ánimo de lucro, que protege y mejora la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, en el momento en que más lo necesitan.

Como fundación tutelar, ejercemos las Medidas de Protección a favor de las personas con enfermedad mental, cuando la familia ya no está o no puede hacerse cargo.

Contamos con más de 25 años de experiencia y con un equipo de más de 50 profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, a través del respeto por su autonomía, la comprensión y el optimismo, teniendo en cuenta la voluntad de las persones.

Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioPersonas con enfermedad mental
TemáticaSalud
Actividad o servicioAsistencia psicosocial
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Programas o proyectos a destacarAsesoramiento a familias, profesionales, entidades y administración.

Valoraciones: Proceso de estudio y valoración de nuevas propuestas.

Programa de Pretutela: seguimiento de los usuarios de los que la Fundación ha realizado una valoración favorable y se encuentran en proceso de modificación de su capacidad, así como de aquellos de los que algún familiar ya es su tutor y éste tiene la intención de realizar un traspaso en favor de la fundación, sea a corto o largo plazo.

Proyectos privados: Casos de los que la Fundación realiza un seguimiento mediante contrato o acuerdo a nivel privado y del que las partes acuerdan los términos del seguimiento. En este caso la persona no ha pasado por un procedimiento de modificación de su capacidad y tampoco la familia ha manifestado la intención de modificarla.

Servicio de Hogares con Soporte: Gestión de 10 pisos terapéuticos situados en: Barcelona, Mollet del Vallés y Sabadell.





Redes de acción del AcuerdoRed de viviendas de inclusión social