Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Babel Punt de Trobada
FBPDE

DirecciónC/ Mare de Déu del Pilar 15 Principal
08003 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoCiutat Vella
Teléfono932955793
629577430
Correo electrónicoinfo@babelpuntodeencuentro.org
gestion@babelpuntodeencuentro.org
Dirreción webwww.babelpuntodeencuentro.org

DescripciónBabel Punto de Encuentro somos una fundación independiente y sin ánimo de lucro de carácter solidario, social y cultural.

Tenemos dos grandes bloques de trabajo. Por un lado nuestros proyectos aquí en Barcelona, todos de acción social y ciudadanía. Por otro lado colaboramos con proyectos de Cooperación Internacional en Senegal, la mayoría educativos.

A través de los proyectos en la educación potenciamos el desarrollo de la persona orientándola hacia la formación y la autogestión.

Queremos que la convivencia sea factor clave: de futuro, de progreso y de estabilidad social. Nuestra labor está orientada a contribuir a un contexto internacional estable, pacífico y seguro para todos.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioMujeres
Familias
Personas en paro
Personas en riesgo de exclusión social
Personas inmigradas
TemáticaÁmbito comunitario y vecinal
Educación
docencia y formación
Inmigración
Otras
Actividad o servicioAsistencia psicosocial
Información y orientación
Promoción social y comunitaria
Sensibilización
Otros
Ámbito territorial de actuaciónBarcelona ciudad
Programas o proyectos a destacarProyecto Puentes:

Espacio para la integración del inmigrante y su familia.
El proyecto Puentes quiere tener un impacto directo en la calidad de vida de las personas recién llegadas a nuestra sociedad, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, utilizando la interculturalidad como base del proyecto.

Se centra en la dimensión psicológica de la migración que abarca las relaciones familiares, interpersonales y las relaciones con la sociedad de acogida.

Proyecto Artífex:

Procesos de Coaching social para personas desorientadas o insatisfechas, que necesitan ayuda para reorientar su vida. Para personas que tienen la voluntad de salir del problema pero necesitan herramientas o apoyo para hacerlo.

Talleres de Coaching para formar Agentes sociales. Dirigido a personas que trabajan o que acompañan, en su día a día, a personas desorientadas o insatisfechas.

Proyectos de Cooperación Internacional:

Soporte de becas escolares y ayudas a la escuela Kalasans en Sam Sam Dakar. Trabajo también con el Centro Femenino de Dakar, para ofrecer salidas profesionales a las mujeres en Dakar.

Colaboración con la Casa de Acogida "Le Source du Bonheur" en Ziguinchor, Sur de Senegal. Actualmente esta casa de acogida atiende a 15 niños cuyos gastos se cubren con las acciones puntuales de nuestra Fundación y con nuestros socios y colaboradores.


Redes de acción del AcuerdoRed de acogida y acompañamiento para personas inmigrantes en Barcelona