Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Amics de la Gent Gran

DirecciónC/ Grassot 3 1r
08025 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoGràcia
Teléfono932076773
Correo electrónicoinfo@amicsdelagentgran.org
agutierrez@amicsdelagentgran.org
Dirreción webwww.amicsdelagentgran.org

DescripciónLa Fundación Amics de la Gent Gran es una entidad de voluntariado que desde 1987 dedica sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de la gente mayor, proporcionando apoyo afectivo a personas mayores en situación de soledad.

La soledad y el abandono son factores que intensifican otros males que sufren las personas mayores: problemas de salud, disminución de la autonomía, dificultades económicas, etc.

La misión de Amics de la Gent Gran es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores, mediante la acción de personas voluntarias que las acompañan y la sensibilización de la sociedad. La Fundación quiere mejorar la calidad de vida de las personas mayores ofreciéndolos apoyo afectivo, ayuda emocional, compañía, relación y amistad.

En el ámbito estatal somos miembros de la Federación Amigos de los Mayores y a escala internacional formamos parte de la International Federation of Little Brothers of the Poor, creada en 1979 y reconocida de utilidad pública por la ONU.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioGente mayor
TemáticaÁmbito comunitario y vecinal
Salud
Actividad o servicioAcogida y acompañamiento
Promoción social y comunitaria
Sensibilización
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Área Metropolitana de Barcelona
Barcelona ciudad
Programas o proyectos a destacar1. ACOMPAÑAMIENTO A DOMICILIO/RESIDENCIA
El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona mayor, fortaleciendo su autoestima, rompiendo con su rutina de soledad y que se desarrolle personal y socialmente. También, trabajamos en red con los recursos existentes en el barrio o municipio, como Servicios Sociales, para detectar posibles necesidades de la persona a nivel físico, emocional o social.

2. ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN
El objetivo principal es potenciar las relaciones de las personas y generar espacios de intercambio de experiencias vitales. Son actividades grupals que ayudan a la persona a reforzar sus recursos personales: autoestima, capacidad de adaptación y de relación con los demás, desde el respeto y la empatía.
Diferentes proyectos conforman estas actividades:
- Tertulias a domicilio, donde un grupo de personas voluntarias visita una persona mayor en su casa, pasando con ella una tarde muy especial.
- Actividades en el barrio, pensadas para reforzar el vínculo de la persona con la comunidad.
- Vacaciones Amigas, 6 días fuera de la ciudad para convivir entre personas mayores y voluntarias, romper con la rutina y disfrutar del verano en compañía.
- Celebraciones del Sant Joan y la Navidad en compañía.
Redes de acción del AcuerdoRed para una ciudadania activa y comprometida